Tiempo Regio Diario Informativo

Profesionalizará UANL a jueces auxiliares en Apodaca

El Alcalde César Garza Villarreal, anunció que se impulsará la profesionalización de los jueces auxiliares en Apodaca a través de la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Al sostener la primera reunión de trabajo con las estructuras de Participación Ciudadana de la zona norte, César Garza Villarreal resaltó que es necesario mejorar el servicio que brindan a la comunidad.

“Todo el que quiera participar por la comunidad es bienvenido, a todo el mundo hay que darles un espacio, porque la ciudad es enorme necesitamos la fuerza de todos para que Apodaca vaya para arriba permanentemente”, expresó el presidente municipal.

Será a partir del mes de febrero cuando comience la capacitación de los jueces auxiliares, a fin de que sean ellos  los primeros que ayuden a la autoridad a resolver cualquier conflicto vecinal y no se llegue a mayores consecuencias.

Dentro de los nuevos aspectos que se desarrollarán en esta área, está la credencialización e identificación de todos los participantes de los comités vecinales, juntas de mejoras y de los jueces auxiliares.

César Garza Villarreal anunció además, que para que las demandas de la ciudadanía sean canalizadas adecuadamente, habrá coordinadores distritales, quienes serán los intermediarios entre el juez auxiliar y el municipio. A esta primera reunión acudieron también los Secretarios y Directores municipales, quienes atendieron personalmente las inquietudes de los presentes.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat