Tiempo Regio Diario Informativo

¡Primer vuelo con energía solar!

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

solar impulse. Foto: Internet

25 Julio

«Desde un principio , mi objetivo a sido promover la implementación global de tecnologías limpias para una mejor calidad de vida.»

Bertrand Piccard y Andre Borschberg, son los pilotos del Solar Impulse. La primer aeronave en dar una vuelta al mundo solamente con energía solar.

El vuelo que necesitó de 17 escalas, dio inicio en Abu Dhabi el 9 de Marzo del 2015, y aterrizó en Cairo antes de terminar su ciclo en Abu Dhabi, el 25 de Julio presente año.

Los señores Piccard Y Borschberg, han estado trabajando en el proyecto por mas de una década.

Bertrand, nos cuenta que para hacer más atractivo y visible su proyecto era necesario lograr el primer vuelo con energía solar alrededor del mundo.

La pareja de suecos esperaba terminar el vuelo el año pasado, pero el progreso en la aeronave no les permitió competir con el clima en el verano del hemisferio norte.

El Solar Impulse no es mas pesado que un auto, pero tiene la envergadura de un Boeing 747 y es alimentado por 17,000 celdas solares.

Este diseño cuenta con un buen numero de retos técnicos puesto que la nave es muy sensible a cambios climáticos.
De hecho, el viaje de Cairo resulto bastante ajetreado para el Sr. Piccard, quien enfrento severa turbulencia sobre el desierto árabe.

Esperemos que gracias a este viaje, las compañías se den cuenta que el uso de estas tecnologías son el paso enorme que esta esperando la humanidad para poder crecer.

FUENTE: www.solarimpulse.com

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más