Tiempo Regio Diario Informativo

Se concreta primer matrimonio igualitario en Nuevo León

El lunes 11 de Marzo será una fecha conmemorativa para la comunidad LGBT de Nuevo León, ya que se llevó a cabo el primer matrimonio igualitario en el estado.

El pasado 19 de febrero, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó los artículos 140 y 148 del Código Civil del Estado, mismos que prohibían los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Esto se cristalizó el día de ayer, cuando se realizó la primera unión de este tipo sin necesidad de un amparo.

Ametzu Aranda y Tañer Oliva se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer matrimonio en el estado de Nuevo León.

Después de una espera de cinco horas, y que el Registro Civil amenazara con no llevar a cabo esta unión, finalmente lo lograron.

La pareja arribó a las 15:00 horas a las instalaciones de la Oficialía # 1 del Registro Civil,  en el municipio de San Nicolás, pero su unión se concretó hasta las 21:00 horas.

Las autoridades del Registro Civil argumentaron que el Congreso Local no había enviado el documento que los enteraba de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Horas más tarde, Fernando Marín, director general del Registro Civil del Estado, informó que el matrimonio se pudo efectuar gracias al consentimiento del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Al evento acudieron la diputada local del partido Morena, Claudia Tapia, integrantes de la comunidad LGBT, y familiares de las novias, quienes emocionadas declararon: “Sí se pudo”.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat