El presupuesto que presentó el Gobierno del Estado es inercial y poco flexible, que denota poca preparación del mismo, donde solo se aumentó un porcentaje, sin revisar qué áreas había que fortalecer y así lo entregaron, esto lo señaló Marco Antonio González.

El Coordinador del PRI, lamentó que el Estado no haya atendido su solicitud para revisar con tiempo el presupuesto estatal, y analizando en conjunto que rubros deberían fortalecerse, y no solo aumentarlo sin un análisis tan solo por tenerlo listo.

Destacó que buscarán aprobar la Ley de Egresos del Estado para el próximo 7 de diciembre, con el fin de tener margen de maniobra si llega a ser vetado por el Ejecutivo.

“Son cerca de 84 mil 600 millones de pesos (presupuesto estatal) de incremento, donde yo expuse que haya sido una lástima que esta reunión la hayamos tenido a doce días  de entregar el presupuesto”.

“Yo vi un presupuesto inercial, lo mismo del año pasado, solo aumentándole el índice de inflación más el PIB, lástima que no pudimos haber hecho un ejercicio compartido con el Congreso, donde pudimos haber hecho una elaboración de que rubros se deben de mejorar, y sobre todo crear un fondo especial de seguridad para municipios, vamos a tener que negociar esto con esta Estado, tendremos hasta el 20 de noviembre para recibir el paquete y nosotros queremos aprobarlo el 7 de diciembre”.

“¿Por qué el 7 de diciembre? Porque si nos llegan a vetar la Ley de Egresos, queremos tener 10 días de margen para poder otra vez someter el presupuesto, confiamos en el Gobierno del Estado, pero el historial que nos da, es que le gusta mucho los vetos y por eso tenemos que asegurarnos que no pase esto”.

El coordinador tricolor, mencionó que durante la reunión, se contó con la presencia de organismos intermedios y economistas destacados, y cuestionó al gobierno estatal el por qué no se incluyó a todos ellos en la elaboración del presupuesto.

“Cuestionamos todos el por qué hay tantos rubros que no se pueden cambiar, incluso se habló de hacer un análisis con tiempo, y lo dije ahí, básicamente es un presupuesto poco consensado, se hizo al estilo de no preparar nada, solo súbele un porcentaje y vámonos todo igual”.

“Yo había pedido una reunión hace seis semanas, no me hicieron caso, y prácticamente tenemos un presupuesto muy inflexible, vamos a estar, espero que no,  en un conflicto con el gobierno del Estado, porque si queremos fortalecer diversas áreas como el de la seguridad”, enfatizó el legislador tricolor.

Agregó que dentro del presupuesto estatal, se busca fortalecer a los municipios en el área de seguridad, equipamiento y capacitación, así como brindar apoyos a las administraciones municipales fuera del área metropolitana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí