Tiempo Regio Diario Informativo

Exhiben los “Presuntos culpables”, de Pablo Cuéllar, en el Colegio Civil

Mañana se abre la muestra fotográfica de retratos hechos por Pablo Cuéllar; las rejas de las ventanas del Colegio Civil serán el escaparate para exhibir el arte del fotógrafo regiomontano.

Monterrey, Nuevo León.- La mirada del fotógrafo Pablo Cuéllar, proyectada en los retratos de personajes que han visitado el Colegio Civil Centro Cultural Universitario, podrá ser conocida a partir del jueves 31 de enero con la exposición “Presuntos culpables”.

La selección de retratos de algunos reconocidos personajes a nivel local, nacional e internacional forma parte de los festejos por los 12 años de vida activa del Colegio Civil de la UANL como centro promotor del arte y la cultura.

La ceremonia de inauguración de la exposición “Presuntos Culpables. Fotografías de Pablo Cuéllar” se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 18:00 horas, en el vestíbulo del Aula Magna del Colegio Civil, ubicado en pleno centro de Monterrey.

El escritor y poeta Margarito Cuéllar escribió al respecto de esta muestra:

“La cámara de Pablo Cuéllar, al dirigirse a un objetivo inmóvil, se arriesga a que el personaje ya no sea el mismo. Algo cambió en su expresión y en sus movimientos, en su entorno y en su memoria. Pero la mirada del cazador de instantes, artista al fin, sabe que ha atrapado ese momento, fugaz, único y atemporal en el que memoria y mirada se encuentran. Es la simbiosis entre el signo y la imagen”, expuso.

Y abunda: “El clic, movimiento delator, apenas se percibe, pero el hecho ha quedado ya resguardado en el interior de la cámara y en la conciencia de quien la manipula. El gesto, la mirada, el movimiento y los silencios son la evidencia de que el presunto culpable ha sido atrapado infraganti”.

La música de Celso Piña, los trazos de José Bedia, las historias de Laura Esquivel, la imponente presencia de Ignacio López Tarso, y el discurso verbal de Álvaro Enrigue, Joaquín Hurtado, Élmer Mendoza, Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Juan Gelman, José Agustín y Jorge. F. Hernández, reflejan momentos singulares y únicos captados por Pablo Cuéllar, refiere el autor.

“La UANL, por naturaleza casa de los artistas, se congratula en tener en los muros de este legendario edificio, Colegio Civil Centro Cultural Universitario, a una parte representativa de protagonistas de la cultura”, expone.

Fuente: Secretaría de Extensión y Cultura, UANL.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat