El presunto asesino de Ana Lizbeth, la pequeña que fue privada de su libertad el domingo y cuyo cuerpo fue encontrado en un baldío ayer por la tarde en el municipio de Juárez, ya habría sido identificado por las autoridades y contaría con antecedentes penales por el delito de violación, confirmó el fiscal general de justicia en Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero.

Hoy por la mañana, una fuente cercana a las investigaciones informó al diario local ABC que el sospechoso, de oficio taxista, cumplió condena en el penal del Topo Chico de 2007 a 2014, acusado de abuso sexual por su expareja.

La información fue corroborada hace unos momentos por el fiscal, quien agregó: «Con los datos podemos ya solicitar una orden de aprehensión; no sé, ahorita no tengo los detalles»

En el 2014, ya en libertad, habría sido acusado nuevamente por la violación de una menor de 14 años; sin embargo, dicha orden de aprehensión nunca fue ejecutada.

Asimismo, el informante confirmó que el homicidio de Ana Lizbeth se habría cometido el domingo, mismo día de su rapto. Según la línea de investigación podría haber una segunda persona implicada en el asesinato.

La desaparición

La pequeña Ana Lizbeth Polina desapareció el pasado domingo en la colonia Vistas del Río, en Juárez, acompañaba a su madre en la caseta de camiones de la ruta 527 donde trabajaba. Cuando jugaba en un parque ubicado frente a la ruta, el sospechoso se acercó para platicar con ella y se la llevó.

Al percatarse de su ausencia, los padres y algunos vecinos iniciaron una búsqueda en la colonia y reportaron la desaparición al 911, las imágenes de la niña extraviada se hicieron virales rápidamente a través de Facebook.

Después de activar la Alerta Amber, las autoridades dieron a conocer las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la ruta de camiones, en ellas se aprecia a un sospechoso de tez blanca, barba y bigote oscuro, bermudas de mezclilla azul, playera negra, gorra y chanclas.

Ayer martes, alrededor de las 6 de la tarde, sería encontrado el cadáver de la pequeña en un baldío cercano a la ruta de camiones donde fue sustraída. Los restos estaban envueltos en una cobija y dentro de una bolsa negra.

Reacciones

A través de Facebook, la comunidad regiomontana ha compartido su indignación por el que sería el tercer feminicidio infantil, en lo que va del año, en Nuevo León.

Asimismo, vecinos de Juárez reclaman al gobierno del Estado una mayor vigilancia en la zona para cambiar las condiciones de inseguridad que imperan en su colonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí