Un Macbeth impresionante por su calidad vocal, musical, coreográfica y creativos elementos de producción fue el que este viernes presentó el proyecto Ópera de Nuevo León de CONARTE en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

El público que llenó la sala quedó satisfecho con la ópera de Giuseppe Verdi y en la que se captura a la perfección el drama oscuro de la obra literaria de William Shakespeare.

En el escenario la conjunción de destacadas voces de gran trayectoria y el elenco de talento de Nuevo León dio como resultado un ensamble vocal de un alto nivel de calidad.

Carlos Almaguer (Macbeth) lució con su amplio rango vocal que se compenetró a la perfección con la versatilidad emotiva de Silvia Sorina Munteanu (Lady Macbeth) y que complementaron como parte del elenco principal Guillermo Ruiz (Banquo); y Sergio Blásquez (Macduff).

El trabajo escenográfico y de iluminación destacó al presentar un diseño minimalista que transportó a los espectadores a los diversos escenarios en los que se desarrolla la trama.

Guido María Guida como director concertador, Raúl Falcó en la dirección de escena, Rafael Blásquez en la producción y Jaime Sierra en la coreografía realizaron un trabajo en equipo que se reflejó en una gran producción.

La participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) destacó con su gran ejecución de cada uno de los movimientos de la ópera de Verdi que se complementó con la participación del Coro de la Ópera de Nuevo León, bajo la dirección de Juan David Flores.

Macbeth es considerada la primera obra maestra de Giuseppe Verdi, realizada a partir de su gran atracción por la obra de William Shakespeare. La historia refleja la ambición por el poder a través de un personaje complejo, en una clara crítica a la tiranía representada en un drama oscuro, cruel, crudo y con toques sobrenaturales.

Es una producción del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) a través del proyecto Ópera de Nuevo León.

La ópera se presenta con una segunda y última función este domingo 27 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. Los boletos están a la venta en la taquilla del recinto,abierta de las 12:00 a las 20:00 horas.

Este 2016 la temporada de Ópera de Nuevo León presentó satisfactoriamente las producciones El barbero de Sevilla, de Rossini, y el estreno de la ópera para niños El murciélago y el Quetzal, del compositor regiomontano Roberto Flores, ambas que registraron localidades agotadas.

Con Macbeth se cierra el ciclo ¡Viva la Ópera!, en el que se enmarcaron las actividades de noviembre relacionadas con esta manifestación artística, atendiendo a un amplio público para acercarlo y ofrecerle producciones de calidad. En este programa se incluyó el programa Ópera Joven de Nuevo León; ¡Niños, Manos a la Ópera!; y ¡Cuéntame una ópera!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí