Cierra Secretaría de Salud restaurantes «El Pollo Loco«, del diputado priísta Marco González Valdez.

La Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario realizó inspecciones con el único objetivo de evitar riesgos sanitarios que pongan en peligro la salud de los nuevoleoneses y sucursales del diputado priísta, Marco González Valdez, fueron cerradas.

La sucursal ubicada en la avenida Benito Juárez 1210, cruz con Las Américas en el municipio de Guadalupe, fue suspendida desde el 19 de enero por presentar un mal manejo en la manipulación de alimentos, ya que los pollos crudos se encontraban a 10 grados centígrados y tenían media hora con esa temperatura, lo cual rompe con las normas de la cadena de frío provocando la descomposición del producto, logrando poner en riesgo la salud de sus comensales.

Durante la inspección, se encontraron pollos amontonados junto a una pared sucia, algunos pollos ya tenían signos de putrefacción porque no se contaba con monitoreo de temperatura, documentado en el acta número 19BB0391357 de la Subsecretaria de Regulación y Fomento Sanitario.

Todo esto a llevó a Marco González Valdez, especular sobre algún trasfondo político en esta clausura, ya que días antes de que cerraran la sucursal, acusó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de haber vetado la Ley de Participación Ciudadana aprobada por el Congreso para evadir la figura de revocación de mandato.EL POLLO LOCO

Pero, hay que recordar que el 17 de diciembre del 2015, también fue suspendida la sucursal ubicada en Juárez número 701, en el Centro de Monterrey por presentar fauna nociva, encontrando cucarachas de diferentes tamaños en las áreas de elaboración de uno de los productos más vendido en nuestra ciudad. Está sucursal tampoco contaba con monitoreo de temperaturas en los cuartos de refrigeración y congelación. Se encontraron pollos crudos y verdura sin fecha de caducidad marcada, a demás de tener deficiencias en el área de limpieza e higiene (Acta No. 19BS03913791).

Asimismo las sucursales ubicadas en Av. Madero 1536 ote, en el municipio de Monterrey y la localizada en Av. Miguel Alemán 4401 en Guadalupe, Nuevo León visitadas el mismo día 18 de diciembre del 2015, presentaron también riesgos a la salud de los consumidores.

Con esto se comprueba que la sucursal de Benito Juárez en Guadalupe no ha sido la única cerrada por poner en riesgo la salud de los regiomontanos.

Cabe destacar que el Diputado Marco González pidió de favor al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, que no le cerrarán sus establecimientos. Sin embargo, el funcionario estatal se negó por completo, dejando muy claro que se debe cumplir la Ley de Salud, pero González Valdez declaró que, como cualquier ciudadano, hará los tramites para la reapertura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí