Tiempo Regio Diario Informativo

Pinocho –  un cuento de hadas tenebroso y conmovedor llevado al cine

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Llega a las pantallas una nueva versión, de uno de los cuentos más conocidos en la historia: Pinocho, la película está basada en el libro, “las Aventuras de Pinocho” del escritor italiano Carlo Collodi publicado en 1881.

Esta versión se estrenó en Italia en diciembre de 2019, y debía de llegar a nuestro país desde el 2020, sin embargo, por la pandemia nos llega este año 2021,

Dirigida por Matteo Garrone, y protagonizada por Roberto Benigni en el personaje de Gepetto y Federico Lelapi como Pinocho, la película estuvo nominada en 15 categorías de los premios David de Donatello, los premios más importantes de cine en Italia, de los cuales fue ganador en Mejores decorados y decoraciones, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje, Mejor diseño de cabello y mejores efectos visuales.

Este filme, es una adaptación muy fiel al libro, además, muestra un neorrealismo italiano, mucho drama, mucha pobreza, una Italia rural devastada por la hambruna y, la cinematografía de Niolaj Brüel recrea este mundo antiguo, entre realidad y fantasía, con colores marrones y claros, nos nuestra la crueldad que se tiene en el texto original.

Con efectos especiales y maquillajes extraordinarios Garrone, desafía la actualidad y el futuro, ya que Disney prepara un remake de su clásico de 1940 en acción real, con la dirección de Robert Zemeckis, mientras Netflix hace lo mismo, en stop motion, con Guillermo del Toro en la dirección.

Roberto Benigni, quien tuvo su propio Pinocho en 2002, la cual dirigió y protagonizó, pero que no tuvo éxito en taquilla, en esta ocasión brilla como el núcleo emocional de la cinta, nos regala un Gepetto con una tierna y conmovedora relación con el muñeco de madera, en contraste, las penurias y peripecias por las que pasa Pinocho, nos muestra una cinta donde los niños y los adultos no apartaran los ojos de la pantalla, ya que en pocas el protagonista es ahorcado, transformado, ahogado y mutilado por el fuego.

Pinocho de Matteo Garrone, es un cuento de hadas tenebroso pero conmovedor, con narrativa de episodios y fragmentos, pero coherente. Es una buena adaptación y correcta de un clásico y sin influencia en las tendencias de cine de hoy en día.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más