Tiempo Regio Diario Informativo

PIDEN PUBLICAR RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE DOBLETEOS

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Diputado Eugenio Montiel Amoroso, exhorto al Ejecutivo a informar al Congreso sobre los resultados de la investigación de los casos de “dobleteo de sueldo” por parte de funcionarios del Gobierno del Estado.

Monterrey.- Hacer públicos los resultados de la investigación que se prometió sobre el tema de dobleteo de sueldos, fue la solicitud que diputados locales hicieron al Gobernador Jiame Rodríguez Calderón.

Además se pidió que se realice un plan de solicitudes de licencia a los funcionarios que les sea demostrado que se comprometen dobles sueldos devengados en tiempo completo al trabajar en el Estado y en la UANL.

“Se exhorta atenta y respetuosamente al Ejecutivo del Estado para que se informe a esta Soberanía sobre los resultados de la revisión que al interior de cada dependencia haría el propio gobierno central, para los casos en donde se detectó el dobleteo de sueldos entre el Gobierno y la Academia, de al menos 28 funcionarios que ingresaron durante la presente administración, además de los 25 casos existentes de administraciones anteriores”.

“Además se exhorta atenta y respetuosamente al Ejecutivo del Estado, para que en congruencia a la decisión de las solicitudes de licencia para evitar el dobleteo de sueldos anunciado desde el 27 de marzo del presente año, para los titulares de las Secretarías de Educación, Desarrollo Social Salud y Contraloría Estatal, se instruya a estos titulares para que de la misma forma hagan lo propio al interior de las dependencias que encabezan y operen a la brevedad un plan de solicitudes de licencia de los funcionarios que laboren en sus áreas, independientemente de su nivel administrativo, si se demuestra que en el ejercicio de su encargo se comprometen dobles sueldos devengados en tiempo completo en ambas partes, lo cual resulta prácticamente imposible de cumplir con ética”, manifestó Eugenio Montiel.

El legislador destacó la gravedad de que funcionarios de segundo y tercer nivel estén dobleteando tiempo completo, pero es más lamentable las declaraciones de Manuel de la O, quien en su defensa quiere convencer de estar agradecidos por su aporte.

Agregó que en la práctica es legal, pero no es algo ético y con estas prácticas de estos funcionarios no le ayudan en nada al Gobernador del Estado.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más