Tiempo Regio Diario Informativo

PIDEN INFORMACIÓN DE BAJAS INJUSTIFICADAS EN SECRETARÍA DE SALUD

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La LXXV Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León aprobó solicitar al Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, que informe a esta Soberanía acerca de las bajas de Mónica Rocha y las personas de diversas áreas que abiertamente manifestaron su intención de apoyarla.

El Diputado Ramiro Roberto González Gutiérrez presentó el escrito, donde informó que Mónica Rocha es licenciada en enfermería, y hasta el día 31 de mayo de este año, laboraba en el Centro de Salud Carmen Romano, ubicado en el municipio de San Nicolás.

Detalló que ese día, alrededor de las 2:30 de la tarde, fue ordenado su desalojo haciendo uso de la fuerza, y cuando Mónica preguntó por la razón del desalojo la respuesta fue que había un oficio firmado por el Director Jurídico de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León en donde se ordenaba al Director del Centro Médico retirar del lugar y negar el acceso a la licenciada Rocha.

«¿Cuál es el motivo de todo esto? Se trata de una combinación muy peligrosa en nuestros tiempos: Violencia laboral, intereses políticos y misoginia. Mucha misoginia.

«Tan pronto como Mónica hizo público en el año 2018, su deseo de participar en las elecciones para delegado de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, las represalias no se hicieron esperar», aseguró el Diputado.

El Legislador mencionó «me causa inquietud la intervención que de manera indebida se da por parte de la Secretaría de Salud en el Estado, ya que es evidente que su área jurídica se está prestando a realizar estos actos irregulares como una forma de apoyar a un determinado grupo dentro de un proceso interno del sindicato de trabajadores de la salud.

«Si el área administrativa de la Secretaría de Salud del Estado está operando indebidamente, a espaldas del titular de la Secretaría, es malo. Pero si hubiera conocimiento de dicho titular, la cuestión es peor», concluyó.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más