Tiempo Regio Diario Informativo

Piden investigar a conciencia y evitar la impunidad en los posibles delitos electorales.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Monterrey (Comunicado de Prensa).-Ante las irregularidades que se han observado durante el proceso de levantamiento de firmas de Jaime Rodríguez Calderón para registrarse como candidato independiente a la Presidencia de la República; así como la supuesta triangulación ilegal de recursos para las campañas de candidatos independientes, los ciudadanos estamos a la expectativa de que las autoridades correspondientes actúen de tal forma que se lleven a cabo las investigaciones necesarias y denuncias correspondientes, para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones conforme a derecho.

En el caso mencionado del Gobernador con licencia Jaime Rodríguez, la FEPADE, la ASENL y el INE son responsables por Ley de actuar con firmeza, y dar certeza a la ciudadanía.

Estamos al inicio de un proceso electoral, y no se debe de sentar precedente de tolerancia hacia actos irregulares de parte de ningún candidato.

Exhortamos a las mencionadas autoridades a aclarar a la brevedad si hubo delito penal u de otro tipo en cuanto a las firmas recolectadas por los candidatos independientes, además de determinar si los fondos usados en sus procesos de recolección de firmas fueron obtenidos de manera lícita.

Nuevo León está además estrenando figuras, como el Fiscal en Delitos Electorales del estado y el Fiscal Anticorrupción. A ambas autoridades, les pedimos ser extremadamente vigilantes durante el periodo electoral 2018, y ser agentes que coadyuven a una mejor fiscalización de nuestras elecciones.

La ciudadanía de Nuevo León está harta de la impunidad que ha prevalecido en nuestro estado, y espera un verdadero cambio con estas nuevas autoridades.

Finalmente, a todos los candidatos que aspiran a un puesto de elección popular este año, les recordamos que por sus actos serán juzgados por los votantes. Procuren desde sus precampañas y campañas ser congruentes y apegados a la Ley. Exijan de sus equipos de campaña un apego estricto a las normas vigentes. Cualquier ilegalidad en campaña será mal augurio de sus gestiones en caso de resultar electos.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más