Tiempo Regio Diario Informativo

Pide Karina Barrón renuncia a Manuel Vital en Desarrollo Sustentable

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ante la falta de acciones concretas para solucionar la mala calidad del aire en Nuevo León, la Diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón Perales, entregó a Manuel Vital una carta de renuncia a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, solo para ser firmada y enviada al Gobernador del Estado.

Durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, la tarde de este lunes, Vital Courier, aseguró que Nuevo León ya no se encuentra entre las ciudades más contaminadas de México, pero lo hizo con cifras del 2018 y pese a que esté mismo día, varias Estaciones de Monitoreo no se encontraban funcionando, lo que se ha vuelto una constante en el actual gobierno.

Ante el desfile de datos de dudosa credibilidad por parte del funcionario estatal la Diputada Karina Barrón, dejó su curul, subió al estrado y entregó personalmente una carta de renuncia para que el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital la firmara y diera paso a un verdadero “experto” en el área.

“Ya no tiene sentido continuar esperando, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, ha fallado en su responsabilidad de mejorar la calidad del aire y llevar a cabo acciones concretas contra la contaminación, y viene aquí y nos presenta cifras alegres, de mediaciones muy dudosas, porque tan solo hoy, una estación de monitoreo no estaba funcionando y otras marcaban una calidad irregular…

“Entonces para qué perdemos más tiempo, si en realidad Manuel Vital quiere hacer algo por Nuevo León, pues que renuncie, que se haga a un lado, por eso le entregamos su carta de renuncia, con todo y pluma, ya nada más para que la firme y no nos siga presentando payasadas como el prohibir las fogatas a los trabajadores de la construcción”, señaló.

Karina Barrón cuestionó además que hasta la fecha el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, no ha informado en qué concluyeron las 70 denuncias contra pedreras y empresas contaminantes y los planes de remediación del área que las pedreras se comprometieron a presentar.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más