Con una pérdida del 3.60% el peso se deprecia ante la moneda americana cerrando el tipo de cambio en 19.28 pesos por dólar, lo que representa un desliz de 67 centavos con respecto a la semana anterior.

Durante la semana anterior el peso mexicano tuvo fuertes presiones por lo que cerró con una pérdida del 3.60 por ciento con respecto a la semana anterior. Esto representa una detrimento de 67 centavos con lo que respecta al tipo de cambio con la moneda americana cerrando en 19.28 pesos por dólar de acuerdo a con el grupo financiero Banco Base.

Estos niveles no habían sido visto desde el 11 de enero, cuando al arranque del año el peso tuvo muchas presiones por las condiciones geopolíticas internacionales.

El grupo financiero señaló que las posiciones especulativas brutas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago se redujeron en 7.74% o 10,890 contratos a 129,849 contratos, que cayeron por segunda semana consecutiva desde su mayor nivel en cinco años.

La depreciación de la moneda mexicana, es consistente con el comportamiento del tipo de cambio durante las elecciones presidenciales, que continuará por la incertidumbre relacionada con el cambio de gobierno comentó un vocero de Banco Base

Por lo que es probable que los participantes del mercado disminuyan sus apuestas a favor del peso, lo que llevará al tipo de cambio a niveles cercanos a 19.40 pesos por dólar en el corto plazo.

Expuso que durante la semana hubo poca información relacionada con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en tanto que el mercado sigue a la espera de que se logre concluir un acuerdo preliminar que, de alcanzarlo, el peso podría mostrar una apreciación momentánea.

Por su parte los indicadores de Riesgo México, se incrementaron de 206 a 2018 puntos, por lo que esta es la tercer semana que tienen un incremento a la alza de manera consecutiva.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al viernes pasado el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se encuentra en un nivel 18 puntos base superior al dato observado al cierre de 2017.

Este indicador refleja la posibilidad de que el país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa, de acuerdo con la dependencia encargada de las finanzas públicas de México.

El riesgo país de México cerró 2017 en 188 puntos base, nivel 44 puntos menos al del año previo. Su mínimo histórico es de 71 puntos, el 1 de junio de 2007, su nivel máximo es de 624 puntos base, el 24 de octubre de 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí