Tiempo Regio Diario Informativo

Pemex se une a la Primera Semana Nacional de Salud 2018

Cadereyta, N. L.-  Petróleos Mexicanos, a través del Hospital General de Cadereyta, forma parte activa de los trabajos de la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que organiza el gobierno federal, y en la que se desarrollan actividades preventivas en favor de la salud de la niñez.

El área de Medicina Preventiva del hospital instaló un módulo en el que se aplicarán vacunas antipoliomielítica tipo Sabin a niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad, se reforzará la vacunación permanente completando esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, antihepatitis B, triple viral SRP, antirotavirus, antineumocóccica conjugada), además de la vacuna contra la influenza.

Para reforzar los trabajos de esta Primera Semana Nacional de Vacunación, una brigada de médicos y enfermeras acudieron al Centro de Desarrollo Infantil de Pemex en Cadereyta, donde vacunaron a la población infantil, revisaron cartillas de vacunación, entregaron sobres de vida suero oral. Asimismo, informaron sobre diversas medidas que los padres pueden tomar para evitar enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias agudas, así como recomendaciones sobre qué hacer cuando se presenten señales de estos padecimientos.

La participación de Pemex en estas iniciativas de la Secretaría de Salud y de todas las Instituciones que conforman el sector, fortalecen los esfuerzos por mantenerse a la vanguardia en acciones de prevención médica en beneficio de los petroleros y sus derechohabientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más