Cadereyta, N.L.- Para Petróleos es de la mayor importancia garantizar la seguridad de los trabajadores, la población y de las propias instalaciones, por ello el Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Norte, llevó a cabo su segunda sesión de trabajo del año, con la finalidad de dar seguimiento al programa anual establecido en los planes de respuesta a emergencias de los centros de trabajo que conforman este grupo.

En esta ocasión, la reunión del GRAME tuvo como sede las instalaciones de la refinería en Cadereyta, y contó con la participación de los representantes de todos los organismos y centros de trabajo de la empresa en la zona norte.

Con el objetivo de coordinar las tareas de prevención, auxilio y recuperación antes, durante y después de una emergencia, la Gerencia de Administración de Seguridad de los Procesos, informó sobre la iniciativa para la implementación de un Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

El modelo organizacional de este sistema prevé la instalación de un Comando Unificado, que coordinará la labor de cuatro secciones, que son: de Operaciones; Planificación, Logística, y administración y finanzas que se traduce en mejores decisiones colegiadas basadas en opiniones técnicas especializadas.

Por otro lado, se revisó la agenda prevista por las distintas instalaciones petroleras en materia de simulacros, actualización de la información y avances en la atención a recomendaciones de ejercicios realizados en días pasados.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos reitera su compromiso de trabajar en apego a la política de Seguridad, Salud en el Trabajo, Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, (Pemex-SSPA y DS) para beneficio de los trabajadores, instalaciones y comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí