Pau Donés, líder de la banda española Jarabe de Palo, anunció en su cuenta de Twitter que dejará los escenarios por un tiempo con la intención de dedicar más tiempo a su familia; sin embargo niega que esta decisión se deba a una recaída en el cáncer de colon que padece desde 2015.

El día de hoy, Jarabe de Palo tocará en el festival de Caip Roig, en la ciudad de Gerona, Cataluña, y sería una de sus últimas presentaciones antes de concluir sus compromisos el 1 de enero del 2019.

Pau Donés aclara que su retiro de los escenarios es con la intención de pasar más tiempo con su hija de 14 años; con esta finalidad cambiaría su residencia “fuera de España”, anunció sin precisar dónde.

“La vida de músico me encanta, pero es un disparate. Te metes en una ola y al final es ella la que te lleva a ti y no tú a ella. Con el cáncer me di cuenta de que tengo una hija y que es guapo levantarte y llevarla al cole. Pero aquí estamos otra vez, con 90 bolos este año, y preparando un libro, y un disco…, pero con la idea clara y definitiva de parar», declaró el artista.

Pau Donés lucha contra el cáncer de colon desde 2015; después de someterse a tratamiento, el 5 de abril de 2016 comunica a través de Twitter estar limpio de esta enfermedad; sin embargo en febrero del 2017 el artista anunció una recaída sin que esto afectara los conciertos que tenía programados.

El músico y compositor español descarta que este retiro lo aleje de la música, sin embargo, no tendría planeado regresar a corto plazo, es un «hasta luego indefinido», declaró.

Antes de este retiro, Jarabe de Palo publicará un libro acerca de la lírica en sus canciones y grabará un disco con la Orquesta Filarmónica de Costa Rica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí