Tiempo Regio Diario Informativo

Pablo Aldaco transmite su ‘luz’ musical

Desde CDMX, el cantautor y poeta habla en exclusiva con Tiempo Regio sobre su carrera musical y nuevos proyectos

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Pablo Aldaco, promesa musical sonorense, está arrasando con todo y explorando su talento musical tras lanzar su sencillo ‘Luz’, adelanto de la nueva producción discográfica en la que se encuentra trabajando, titulada ‘El Principio’, misma que saldrá en los próximos meses en las principales plataformas digitales.

Con 31 años de edad, la carrera artística de este joven comenzó a la tierna edad de ocho, al ser líder de una banda infantil de rock n’ roll, Pablo agarró amor a la música y desde ahí no paró. Su padre fue el primero en regalarle una guitarra, a sus 13 años de edad, y los dotes de compositor se le fueron dando con canciones y algunos poemas en revistas culturales.

En exclusiva, Aldaco nos cuenta un poco acerca de sus dones artísticos, empezando por la poesía: “Tengo tres libros de poesía: Las Aguas del regreso, La noche que se expande y Corazón Punto cero. (Además) guardo un libro de aforismos y de cartas, que seguramente publicaré pronto”, comentó orgulloso de su trabajo.

¿Cómo y en qué te inspiras?, tanto en tus poemas como en tus canciones.

“La lectura, tanto en el aula, como fuera de ella, te da herramientas para poder escribir letras de canciones que vayan un poco más allá de lo común. Yo escribo letras de canciones y poemas gracias a la lectura”, detalló. “Me inspiró en sentimientos y conceptos. Me gusta explotar el tema de la nostalgia, la melancolía y hablar sobre conceptos como el tiempo, los recuerdos, la memoria, la condición humana, la vida misma… también me inspira el clima y las estaciones”, agregó.

Para desarrollarse profesionalmente, en 2009 emigró de Hermosillo a CDMX, donde radica actualmente. Abrió y compartió escenario con artistas como Armando Vidal “El Gume”, La Gusana Ciega, María Daniela y su Sonido Láser, Alejandro Filio, entre otros, destacando su nivel musical a nivel nacional e internacional pues ha tenido la fortuna de llevar su arte a toda la República Mexicana, así como a Cuba, Perú, Chile, Argentina, España e importantes festivales internacionales, participando con éxito como cantautor y poeta.

Háblanos un poco de tu más reciente producción musical.

“Lanzamos un videoclip y un sencillo llamado ‘Luz’, que pueden ver y escuchar en las principales plataformas digitales. Es un adelanto del nuevo disco que viene, titulado El Principio”, especificó animado.

Actualmente y por la contingencia del COVID19 se han detenido conciertos y el trabajo para muchos artistas, pero hemos notado que en tus redes sociales haces conciertos ‘en línea’ para tus seguidores… ¿Cómo te va con eso?

“Me ha sorprendido y lo disfruto mucho. Es una ‘nueva forma’ de llegar al público sin maquillajes ni mayores artificios. Es el artista, su voz y su guitarra y un montón de gente que te ve desde su casa. Ha funcionado bien”.

¿Cuál es la siguiente meta para Pablo Aldaco como artista?

“Quiero seguir viajando dentro y fuera del país además de presentar y difundir el disco que está en puerta”.

Con el ánimo hasta arriba y ganas de seguir creciendo personal y laboralmente, Pablo Aldaco nos invita a escuchar ‘Luz’ y todas sus producciones musicales en sus redes sociales: Spotify, Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde lo puedes encontrar con su nombre.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más