Tiempo Regio Diario Informativo

Roberto Osuna impone récord en Grandes Ligas

El mexicano nuevamente le da el triunfo a los Blue Jays con su sexto salvamento de la campaña ante los Orieles, para adjudicarse una nueva marca a su corta edad.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La temporada 2018 de las Ligas Mayores han comenzado de buena manera para el taponero de los Azulejos. Puesto que el sinaloense continua en las primeras posiciones en cuanto a cerradores se refiere, al obtener su sexto duelo salvado en la presente campaña.

Aunado a la victoria de 2 carreras por 1 ante Baltimore, el «Chufito» ha alcanzado una cifra histórica a sus 23 años de edad. Luego de tres temporadas en la «Gran Carpa», Osuna completó 100 salvamentos, lo que significa una nueva marca para el lanzador.

A pesar de que el día anterior la oportunidad de saltar al diamante se diluyó, luego de un Gran Slam de Josh Donaldson. En el segundo encuentro de esta serie, «El Cañoncito» salió al rescate de un Aaron Sanchez, quien había realizado una actuación casi perfecta, luego de siete episodios sin recibir imparables.

Con un empate en la novena, luego de que Sánchez fallara ante Chance Sisco, apareció Curtis Granderson. Desapareciendo la bola en la alta del noveno, abrió la puerta para que el mexicano se llenara de gloria.

Al retirar en orden, Roberto Osuna, puso su nombre en alto, al romper un récord que llevaba casi 12 años de antiguedad. Para ser el más joven en lograr 100 rescates

El último pelotero en llegar a dicho número en menor tiempo de edad, fue el venezolano Francisco Rodríguez en 2006. En un encuentro que los Angels ganaron ante Toronto, Rodríguez, quien aún está activo, conseguía la marca. Después de retirar la parte alta de la novena con dos chocolates en aquella tarde.

Ahora este distintivo pertenece a Roberto Osuna, quien ha brillado en la lomita desde su debut el 8 de abril de 2015. Con un espectacular (2.81) en su carrera y 100 salvados es en este momento el mejor pelotero de México sin lugar a dudas.

Pero el batir récords es algo que no desconoce el cerrador, puesto que ostenta diversos reconocimientos. Desde su debut profesional se encargó de establecer una nueva marca, al ser el más joven en pisar un diamante en la Liga Mexicana de Béisbol. En el 2011 comenzó su carrera con los Diablos Rojos del México con tan solo 16 años de edad.

Luego de dar el salto a las Grandes Ligas en 2015, con la novena canadiense ha pasado de menos a más. Ahora es considerado su figura en el monticulo, al establecer el récord de más joven en salvar 30, 50 y 80 juegos.

Con solo 23 años, el pelotero mexicano promete ser un cerrador de época en el mejor béisbol del mundo. Una combinación entre juventud y experiencia en la lomita. Hace soñar a los Azulejos con colarse como uno de los comodines de la Liga Americana.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más