Tiempo Regio Diario Informativo

Noche de Oscars en la 88° entrega de los galardones de la Academia de Hollywood

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

México celebró ayer el triunfo de mexicanos en la 88 codiciada edición de los galardones de la Academia de Hollywood en los Angeles, California.

Desfilando por la alfombra roja y marcando las tendencias de moda en la gran noche de Hollywood, se dieron cita las personalidades más famosas del mundo, donde solo las y los mejores pudieron obtener el Oscar en el teatro Dolby.

La ceremonia, fue presentada por el actor y comediante afroamericano Chris Rock, quién resalto la falta de nominados no blancos en la entrega de los oscars.

También estuvieron presentes los temas en cuanto al cambio climático, a los derechos de los homosexuales y los abusos sexuales.

El primer número musical fue del increíble Sam Smith con Writing’s On The Wall de la película Spectre ganadora de la estatuilla por Mejor Canción dedicado el premio a la comunidad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGTB), «Estoy acá esta noche como un hombre gay orgulloso y espero que todos podamos ser iguales algún día», reclamó el británico Sam Smith.

Le siguió The Weeknd con la canción Earned It de 50 Sombras de Grey y Lady Gaga interpretando Til It Happens To You de la cinta The Hunting Ground, que denuncia los abusos sexuales en las universidades de Estados Unidos. El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un alegato contra los abusos sexuales y fue el presentador de la actuación de Lady Gaga.

El Mejor Guión original fue para En Primera Plana(Spotlight) y la Mejor Actriz de Reparto con Alicia Vikander por La Chica Danesa siendo su su primera nominación compitíendo con Kate Winslet por su papel en «Steve Jobs».

Mad Max arraso con seis estatuillas, The Revenant ganó Mejor Fotografía, Mejor Actor y Mejor Director. Algunos personajes de Star Wars y Los Minons estuvieron presentes en la ceremonia. Buzz Lightyear y Woody entregaron el premio a Mejor Cinta Animada a Intensamente, siendo el octavo Oscar para Pixar.

Mientras que «Historia de un Oso» gana el premio a Mejor Corto Animado por ser la historia de un oso, que es en realidad un abuelo. Del encierro en un circo, que es en realidad un exilio forzado.

El Mejor Actor de Reparto fue Mark Rylance por Puente de Espías superando a Silvestre Stalone en está categoría, el Mejor Documental fue Amy que retrata la historia de la fallecida cantante británica, Amy Winehouse. 

El italiano Ennio Morricone de 88 años ganó su primer Oscar por la banda sonora de Los Ocho Más Odiados de Quentin Tarantino, después de seis nominaciones a Música Original.

«A Girl in the River: The Price of Forgiveness» gana Oscar por mejor corto documental, la historia de la joven que sobrevivió después de que su padre le disparó, la metió en una bolsa y la arrojó a un río.

El mexicano Emmanuel Lubezki gana el Oscar a Mejor Fotografía por «The Revenant». Es el primer director de fotografía en ganar tres veces seguidas un premio Oscar.

El Mejor Director fue Alejandro González Iñárritu por El Renacido, siendo su segundo Oscar consecutivo.

«No puedo creer que esto esté ocurriendo, es maravilloso recibir esté premio está noche», comentó en su momento en el escenario con el Oscar.

«Hay que asegurarnos que, por siempre el color de la piel, sea no tan irrelevante como el largo de nuestro cabello», manifestandose en contra de la discriminación.

La Mejor Actriz fue Brie Larson, por Room  , el Mejor Actor fue Leonardo DiCaprio por The Revenant y la Mejor Película fue En Primera Plana, la historia que relata la investigación del diario «The Boston Globe» sobre abusos a menores por parte de sacerdotes.

 

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más