Tiempo Regio Diario Informativo

Optimista, Caloncho invita a regios a su tocada en el Pabellón M

La tarde del miércoles, Caloncho ofreció una rueda de prensa para dar los detalles de su próximo concierto en la ciudad de Monterrey, el viernes 14 de diciembre, en el Auditorio Pabellón M.

El músico, cantante y compositor sonorense, explicó su sentir sobre tocar de nueva cuenta en nuestra ciudad:

“(Estoy) genuinamente muy contento, siempre es un placer tocar para los amigos en Monterrey, eufóricos, transmisores, y súper contento además por tocar aquí, caray (Auditorio Pabellón M), es un reto gigantesco”

La última vez que los regios escucharon en vivo a Caloncho fue en el marco del Machaca Rock Fest 2018, el pasado 23 de junio. En esta ocasión, regresa a cerrar su año con “broche de oro”.

“Es el final del año, el momento más esperado, porque llevamos tocando un show similar y desarrollándolo todo el año, prácticamente, esta es una cuestión de prueba y error, lo que funciona, lo que transmite, y si, es un show especial”

Respecto a la diferencia entre un festival y el concierto del próximo viernes 14, Caloncho comentó:

“(En concierto) se permite un poco más el capricho, decir ‘quiero hacer esto’, tengo el tiempo para hacerlo y generar diferentes momentos que permitan interactuar con la audiencia”

Óscar Alfonso Castro Valenzuela, mejor conocido como Caloncho, ha tenido una carrera meteórica. Su primer disco, Homeotermo (2011), lo encamino hacia el éxito obtenido con Fruta I (2013) y Fruta II (2015). Su nueva producción, Bálsamo (2017), lo posiciona como una de las voces fuertes en el ambiente musical mexicano.

Lo que viene para el 2019

Respecto a sus nuevos proyectos, y a las sorpresas que sus fans pueden esperar el año entrante, Caloncho comentó:

“Tengo nueva música para el próximo año, la termine de grabar estos últimos tres meses, y justo la semana pasada estaba grabando un proyecto nuevo junto a un amigo que admiro un chorro, El David Aguilar, va a estar bien bueno ese. Es un dúo constante, es otro concepto, otro método de grabación, armonías constantes, va a estar bien bonito”

Compartió su satisfacción por experimentar, probar diferentes productores, géneros musicales y procesos de grabación: “Desde lo más análogo hasta lo más digital”. Por ejemplo, su gusto por el reggae lo llevó a buscar al productor Juan Pablo Vega, con el que hizo una colaboración “atípica” ya que “a muchos productores no les gusta el trip del reggae

Por sobre todas las cosas, Caloncho disfruta su momento: “El chiste es no parar de crear, aprovechar esta experiencia musical”.

No te pierdas el concierto de Caloncho, en el Auditorio Pabellón M, este 14 de diciembre. Consigue tus boletos en Ticketmaster o en las taquillas del auditorio.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat