Tiempo Regio Diario Informativo

Ofrece Posada y Libros 2018 diez horas de celebración en Casa del Libro #UANL

Con el concierto ‘Luces de Navidad’, protagonizado por el tenor regiomontano Mario Monge, concluyeron diez horas de actividades de la Posada y Libros 2018 celebrada en la Casa Universitaria del Libro UANL.

Acompañado por el pianista Abraham Góngora y la saxofonista Silvia Montemayor, el ganador del Concurso Luciano Pavarotti cantó a la Navidad junto al público reunido en el Foro al Aire Libre de la casona ubicada en las calles Padre Mier y Vallarta en Monterrey, lugar donde tiene su sede la Editorial Universitaria UANL.

‘Blanca Navidad’, ‘El niño del tambor’, ‘Ave María’ y ‘Noche de paz’ fueron algunas de las canciones que disfrutó el público al finalizar el evento de con actividades que, además de música en vivo, incluyeron teatro infantil, cuentos, lecturas y muchos libros con descuentos. La maratónica jornada navideña fue acompañada con tamales, ponche, champurrado, chocolate, churros y otras delicias.

Posada y Libros 2018 inició a las 10:00 de la mañana con el Taller para promotores de lectura sobre cuentos de Navidad impartido por el poeta Genaro Huacal, quien abordó obras de los escritores Ignacio Manuel Altamirano, Edmundo de Amicis y Charles Dickens.

Mientras se ofrecían al 3 x 1 los títulos de Editorial Universitaria UANL, las actividades matutinas en el Foro al Aire Libre iniciaron con la actuación de Tere Farfán, quien contó historias navideñas utilizando la técnica japonesa del Kamishibai, la cual que se distingue por utilizar ilustraciones y otros elementos.

Artículos Relacionados
1 De 9

Después tocó el turno a Foco Teatro, colectivo que presentó la obra ‘El primer regalo para Carlos’, la cual encendió el ánimo infantil. El actor y escritor Jorge Alberto Silva presentó y leyó su libro ‘El talentoso joven Trent’, apoyado con lenguaje de señas por Víctor Alfonso Flores González.

Aunque tiene mucho trabajo en estos días, Santa Claus se dio tiempo de visitar la Casa Universitaria del Libro UANL para tomarse muchas fotografías y entregar algunos regalos. En el jardín del lugar se instaló la Piñata de Libros, donde cientos de visitantes obtuvieron títulos gratuitos.

El Coro de la Universidad para Mayores de la UANL inició las actividades vespertinas de Posada y Libros 2018, ofreciendo villancicos como ‘Los peces en el río’ y ‘Ven a cantar’.

La lectura poética corrió a cargo de quienes integran los talleres Enriqueta Ochoa y José Emilio Pacheco, ambos coordinados por el escritor Margarito Cuéllar.

Con Posada y Libros concluyen las actividades anuales de Casa Universitaria del Libro UANL, lugar donde, durante 2018, se editaron más de cien libros y fue visitado por más de 19 mil personas.
Texto: Mario Núñez, coordinador de prensa Casa Universitaria del Libro
DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más