Tiempo Regio Diario Informativo

Nombran a ex militar como director de seguridad de Metrorrey

24

(Comunicado de prensa) – EL Gobierno del Estado reforzó las estrategias de seguridad y atención al usuario implementadas en las líneas 1 y 2 del Metro, en beneficio de quienes diariamente utilizan este medio de transporte.

Lorenzo Aguilar Camelo, director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, presentó este viernes al Mayor retirado del Ejército Mexicano, Oscar Benítez Pérez, como director del área de Seguridad del Metro.

“No nada más (estará a cargo) de la seguridad de las estaciones, de los guardias, de los supervisores, de los jefes de estación, sino también de todo aquello que es el patrimonio del Metro”, refirió el funcionario estatal.

Benítez expresó que la principal preocupación es la seguridad del usuario de este medio de transporte desde el momento que ingrese a las instalaciones.

“Que en el momento en que ingrese, (el ciudadano) tenga la plena seguridad que en todo momento va a recibir una atención por parte de los guardias de seguridad”, manifestó el ex mando militar.

“Para esto hay que capacitarlos, hay que adiestrarlos más todavía de lo que se encuentran ahorita”.

Con este nombramiento se implementa un proyecto de capacitación al personal de seguridad de Metrorrey, y de evaluación y seguimiento para que el usuario reciba todos los beneficios en cuanto a atención y solución de problemas, expresó Aguilar.

El director de Metrorrey dijo que se reforzará la capacitación de los 203 guardias de seguridad con que cuenta este medio de transporte, además del proyecto de contratar más personal al área de vigilancia.

Benítez Pérez se retiró del Ejército con el grado de Mayor en 2015 y ese mismo año se integró como subjefe del Estado Mayor de Fuerza Civil, donde fungió también en diferentes áreas.

Cuenta con experiencia en áreas operativas de seguridad y despliegues tácticos, por lo que los usuarios del Metro podrán observar los cambios, para su beneficio, en un corto tiempo.

A partir de enero de este año, 220 elementos de Fuerza Civil se integraron a la vigilancia en las instalaciones del Metro, dentro del programa denominado Policía del Transporte.

A la fecha los índices delictivos han registrado una importante disminución tanto en el interior como en los alrededores de las instalaciones de este medio de transporte.

Deja tu opinión