En un partido lleno de polémica arbitral, Tigres no logra mantener la ventaja y termina empatando ante el América que había fallado una pena máxima.

Con anotación de los franceses André-Pierre Gignac por parte Tigres y Jérémy Ménez del América, empataron 1-1 en el Estadio Universitario. Partido correspondiente de la jornada 6 del Clausura 2018 de la Liga MX.

Primer tiempo.

Iniciando el partido, ambos equipos tuvieron sus respectivas llegadas. Sin embargo, no generaban mucho peligro.

Minutos después, las Águilas tuvieron la acción más clara de la noche. El jugador, Cecilio Domínguez, manejaba la pelota en tres cuartos de cancha, se fue metiendo al centro y sacó un derechazo que pegó en el poste izquierdo de Nahuel Guzmán.

Posteriormente, nuevamente Cecilio apareció ahora en el área y provocó una pena máxima. Tras ser empujado por los zagueros felinos.

A los 35′, el conjunto americanista desaprovechó la oportunidad de ir la ventaja. Luego de la falla del penal de Matheus Uribe al estrellarlo al palo.

Después de cinco minutos del penal errado del América, los Tigres lograron romper la igualada. El ‘Chaka’ Rodríguez recibió el esférico dentro del área por el sector derecho, posteriormente, sacó centro donde apareció Gignac y remató de palomita para hacer explotar el ‘Volcán’.

 

Segundo tiempo.

En la parte complementaria, el conjunto azulcrema salió a toda costa a empatar el cotejo. Pero los felinos, también estaban dispuestos a incrementar la ventaja.

El delantero, Gignac perdonó el 2-0 cuando estaba solo frente a Marchesín, pero se dio la media vuelta y quiso empujarla de taquito. Ahogando el grito de gol de la multitud felina.

La polémica surgió a los 65 minutos, cuando Guido Rodríguez remató de cabeza y y marcó el del empate. Sin embargo, Fernando Guerrero estaba anulando el gol, luego tomó la decisión de hacerlo válido.

Posteriormente, ante la confusión entre el abanderado y el silbante, finalmente marcaron penal para los visitantes. Tras un empujón durante el cobro del tiro de esquina.

Desde los once pasos, Jérémy Ménez cobró la pena máxima y emparejó los cartones. Rompiendo una mala racha ocho penales fallados al hilo por parte de los dirigidos por Miguel Herrera.

 

Con el resultado de 1-1, Tigres y América repartieron puntos en el volcán. Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegaron a 8 unidades y se ubican en la décima posición de la tabla general, ahora visitarán a Lobos BUAP en la jornada doble.

Por su parte, el América llegó a 12 puntos y es sublíder general momentáneamente. En la jornada 7, recibirán en el Azteca a Monarcas Morelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí