Tiempo Regio Diario Informativo

Llevará Netflix a las pantallas el caso Colosio

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

A partir del 22 de marzo la plataforma digital Netflix, estrenará la serie “Historia de un crimen: Colosio”, que data sobre uno de los acontecimientos más enigmáticos e importantes que cambiaron el rumbo de la historia política en el país.

Esta será la primera entrega de una serie antológica inspirada en acontecimientos reales, la cual explorará diferentes crímenes controversiales que se han suscitado en diferentes partes del mundo generando una gran conmoción social.

La serie “Historia de un crimen: Colosio”. Explora la búsqueda de respuestas a preguntas que hasta hoy día permanecen en el aire, y donde aún existen muchas dudas de lo acontecido durante los hechos narrados. Uno de los atractivos de la serie es que será contada a través de una de sus protagonistas.

La serie constará de ocho episodios, además el estreno coincide al cumplirse el 25 aniversario luctuoso del candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien fue asesinado el 23 de marzo de 1994 en la colonia Lomas Taurinas, en Tijuana.

Los hechos ocurrieron durante un mitin de su campaña política en dicho lugar, cuando el candidato a la presidencia recibió dos impactos de arma de fuego, uno en la cabeza y otro en el abdomen; siendo la herida en la cabeza la que ocasionó su muerte tres horas después en el Hospital General de Tijuana.

El arma fue disparada por su asesino confeso Mario Aburto, quien fue capturado minutos después por las personas que presenciaron los hechos.

Un hecho que cambio la vida política de México

“Historia de un crimen: Colosio” es narrada a través de la perspectiva de Diana Laura Riojas viuda de Colosio, quien padece cáncer y le queda poco tiempo de vida para encontrar a los culpables o al autor intelectual del atentado que le arrebató la vida a su esposo. Durante el desarrollo de la trama se encontrará con muchos obstáculos y pocos aliados en su camino.

Esta serie basada en hechos reales fue dirigida por Hiromi Kamata y Natalia Beristáin.
Algunos de los protagonistas que darán vida a los personajes clave de esta trama son:
Isela Salas quien interpreta a Diana Laura Riojas, Jorge A. Jiménez da vida a Luis Donaldo Colosio, Alberto Guerra interpreta Federico Benítez jefe de la policía y Jorge Antonio Guerrero que interpreta a Mario Aburto.

Esta producción es considerada una de las más prometedoras e interesantes de la plataforma Netflix.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más