Tiempo Regio Diario Informativo

Mujeres regias protestan con marcha por ley antiaborto

Bajo el Grito de “aborto si, aborto no, eso lo decido yo” más de 1500 mujeres se manifestaron en contra de la reforma de ley la cual prohíbe el aborto en el estado.

En el día Internacional de la Mujer, grupos de mujeres enardecidas por la reforma antiaborto y por los feminicidios que se han presentado en el estado, se hicieron presentes a partir de las 18:00 horas en la explanada del Colegio Civil, en el centro de Monterrey, durante la cual hizo uso de la palabra Melissa Guzmán García, para posteriormente empezar su marcha cerca de las 20:30, con pancartas en mano pidieron “aborto legal, en esta ciudad”.

Grupos como, “Juventud comunista”, “Wiki política”, “Lésbico, gay, bisexual y transgénero”, “Pueblo bicicletero”, “Magdaleonas”,” Acoso en la U”, “Rodada Feminista”, “FundeNL” y “Necesito Abortar” fueron algunos de los participantes en esta marcha, quien a la par, abrieron un espacio de “guardería” para cuidar a los hijos de las participantes de esta marcha.

El contingente partió desde colegio civil siguiendo por Juárez, Morelos y posteriormente Zaragoza, para finalizar el recorrido en la explanada de los héroes. Las participantes del mitin se detuvieron en Zaragoza y Ocampo para hacer un minuto de silencio por los 14 feminicidios que hasta el día de hoy se han presentado en el estado.

Un gupo de jóvenes aprovechando que participaban en la marcha, se dio a la tarea de hacer pintas en paredes y postes durante el recorrido. Momentos antes de llegar a la Catedral de Monterrey, el contingente se detuvo a gritar consignas como “Hay que abortar, hay que abortar este sistema patriarcal”

Se podría impugnar reforma

Manuel Gonzalez Flores, Secretario de Gobierno, dijo que se analizará el decreto y si así se considera se irá a la impugnación.

«Estamos analizando, queremos ver el decreto para analizar con detenimiento y emitir nuestra opinión, mientras no lo tenga en mismas manos y no lo pueda analizar y leer, no; yo soy abogado, he discutido mucho ese tema, quiero ver en qué consiste.

Tiene otras formas de impugnación, de lucha, por no llamarla controversia, no quiero adelantar ninguna víspera; no puede ser vetada porque es una reforma constitucional, pero tiene otras formas de lucha e impugnación, vamos a ver qué es lo que podemos hacer, si es que éste fuera el caso», expuso.

 

 

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat