Tiempo Regio Diario Informativo

Muere Camilo Sesto a los 72 años

La noche de este sábado, mediante su cuenta oficial de Twitter, se informó del fallecimiento del cantante español Camilo Sesto.

Lourdes Ornelas madre de su hijo Camilo Blanes, confirmo el deceso del cantante que musicalmente tuvo una estrecha relación con nuestro país.

Camilo Blanes Cortes nacido el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy, pueblo cercano a la localidad de Alicante, en Valencia, España, desde pequeño mostro su inclinación al arte por medio de la pintura y la música.

Su lanzamiento como solista en 1970 con el nombre de Camilo Sexto, fueron sus inicios, en 1971 cambia su nombre a camilo Sesto con “s” en lugar de “x” grabando su primer éxito “Algo de Mi”, que lo catapulta al éxito, en 1972 viaja al continente americano específicamente a argentina y de ahí no detuvo su vuelo al estrellato a toda Latinoamérica, para 1978 Camilo ya era una estrella en todos los países de habla hispana.

Tuvo muchos éxitos y números 1 durante su carrera, “El amor de mi vida” que se convirtió en el sencillo más vendido de toda la década de los 70’s, “Quieres ser mi amante”, “Perdóname”, “Vivir así es Morir de amor”, “Donde estés, Con quien estés”, “Jamás”, “Piel de Angel” entre muchos otros.

En noviembre de 2018 en el Florida Park de Madrid, presento su último trabajo discográfico Camilo sinfónico, en Madrid, una recopilación de sus mayores éxitos con nuevos arreglos de cuerda interpretados por la Orquesta de RTVE donde se podría apreciar no estar bien de salud al mostrar dificultad para hablar y caminar.

Esta fue la última aparición pública del cantante que este 16 de septiembre habría cumplido 73 años. En el año 2000 tuvo un trasplante de hígado por un severo problema hepático el cual su cuerpo rechazo y tuvo que ser sometido a una nueva intervención al año siguiente.

En 2013 tuvo un accidente doméstico que le producían dolores intensos y tuvo que someterse a dos nuevas intervenciones quirúrgicas en 2014 y 2015 para colocarle una prótesis en el pie.

Con millones de discos vendidos, considerado la mayor estrella española, cientos de premios en España y Latinoamérica, Camilo Sesto deja un legado musical que difícilmente alguien podrá superar.

te dejamos varios de sus exitos

«Perdoname»

«Quieres ser mi amante»

«Si me dejas ahora»

«Callados ft Angela Carrasco»

«Vivir sin ti»

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más