Tiempo Regio Diario Informativo

Presenta MORENA a diputados locales electos; reducirán su sueldo 50%

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Hoy lunes, en la sede estatal de MORENA, sus diputados locales electos refrendaron las medidas de austeridad prometidas en campaña; entre ellas, la reducción de 50% del sueldo al gobernador, alcaldes y diputados.

Ramiro Alvarado Beltrán, Secretario de Organización del partido, presentó ante los medios a Celia Alonso Rodríguez, diputada electa del Distrito 25 en Escobedo; Julia Espinoza de los Monteros Zapata, distrito 5 correspondiente a Apodaca; y a Luis Armando Torres Hernández, diputado electo del PES por el distrito 13 en Guadalupe.

“(Estamos) muy de la mano con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, vamos a bajar sus iniciativas para que sean posibles en el estado de Nuevo León, entre ellas la de la reducción de sueldos para gobernador, para alcaldes, para diputados locales (…) invitamos al nuevo congreso legislativo a que nos apoyen en esa iniciativa”, comentó Celia Alonso Rodríguez.

Por su parte, Luis Armando Torres, representante electo del distrito 13, indicó que buscan robustecer los programas sociales y la fiscalía anticorrupción.

Asimismo, hizo un llamado a la clase política a “atender el llamado del pueblo” y unirse a la iniciativa de reducir los salarios en la alta cúpula gubernamental.

Artículos Relacionados
1 De 702

Respecto a la conformación de su bancada en el congreso, Julia Espinoza indicó que aún no está definida, ya que esta depende de factores tales como la decisión de partidos como el PES y el PT de continuar como coalición o no.

Actualmente, MORENA cuenta con 6 diputados locales electos además de los que se encuentran “siglados” por otros partidos políticos, aliados en coalición o no, que han mostrado interés en sumarse a su bancada en el congreso.

MORENA es un partido incluyente, es de puertas abiertas, pero no negocia, estamos aceptando a quien tenga afinidad y a quien esté dispuesto a adaptarse al proyecto republicano de austeridad de Andrés Manuel”, aclaró el Secretario de Organización del partido.

“Hacer una bancada fuerte, consensar y no aplastar, es nuestro objetivo” indicó el diputado electo Luis Armando Torres.

El cambio de presidente en MORENA a nivel local se llevaría a cabo a partir de octubre, comenzando su gestión en noviembre; sin embargo, al ser el nuevo partido en el gobierno, esperaran a que se efectúan los congresos nacionales para definir las fechas a nivel local.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más