Los Rayados de Monterrey y los Esmeraldas de León serían los que comandarían la Liga MX si se jugará un torneo largo como en Europa y no existieran los torneos cortos con liguilla como actualmente sucede.

Monterrey con 60 puntos y una diferencia de +19 sería el virtual campeón de la Liga MX pues su escolta, el León, estaría en segundo lugar con 57 puntos y una diferencia de +10, tendría que sacar un resultado histórico en la última fecha ante los descendidos Dorados de Sinaloa y el Monterrey perder por una buena cantidad de goles ante los eliminados Diablos Rojos del Toluca en casa para que los dirigidos por Luis Fernando Tena se hicieran del supuesto torneo largo, ambos partidos se tendrían que jugar a la misma hora para darle más dramatismo a la definición.

El León ha sido el equipo más regular en estos dos torneos, en el Apertura 2015 quedaron en el tercer lugar, y en este a falta de una fecha ocupan el cuarto lugar con la chance de quedar segundos. Monterrey no tuvo un buen torneo el pasado, quedaron en el lugar 9 a 4 puntos del octavo lugar que fue el Veracruz, el último invitado a liguilla. Pero por los puntos hechos en el Clausura 2016 los pondrían como líderes de los dos torneos, con 37 puntos faltando una fecha están firmando una de las mejores actuaciones para un equipo en un torneo de 17 fechas.

En cuanto al descenso la situación estaría más cerrada, Atlas se salvaría de momento al tener 30 puntos, uno más que Dorados en 29. Sería un final emocionante pues se jugarían 3 partidos al mismos tiempo ya que tanto Dorados como León (que chocan entre ellos) se disputaría uno la salvación y otro el campeonato. El campeón de goleo también tendría una definición interesante pues Mauro Boselli y Andre-Pierre Gignac llegarían empatados con 22 goles, el Argentino fue líder de goleo con 13 tantos el torneo pasado y en este lleva 9, mientras que el Francés marcó 11 el semestre que Tigres fue campeón y ahora tiene la misma cantidad aún por jugarse la fecha 17.

Es un ejercicio con muchos supuestos, pero siempre es interesante ver quién mandaría bajo estos términos, sería un buen premio para el Monterrey, queda ver si lo puede refrendar en la Liguilla donde un mal día te deja afuera aunque hayas hecho un gran torneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí