Tiempo Regio Diario Informativo

Millennials pasan mas de 12 horas conectados a Internet

Absorbidos por las nuevas tecnologías los jóvenes de la actualidad se suman a las estadísticas

Los millennials mexicanos llegan a estar en línea mas 12 horas al día, y 79 por ciento de ellos realiza compras en línea, entre las que se encuentra la adquisición de boletos para viajar y la reservación de habitaciones de hotel así como la búsqueda de información de paseos turísticos

De acuerdo con un estudio, la mayoría de los mexicanos suele conectarse a Internet minimo 10 horas desde el smartphone, por lo que algunas empresas buscan a su clientela al desarrollar apps para smartphone, lo cual es aprovechado por las empresas creando asi un nuevo nicho de mercado consumidor.

El cofundador de la plataforma para buscar, comparar y comprar boletos de diversos medios de transporte, Reservamos.mx, Sebastián Gómez, señaló que es necesario salir al encuentro de los clientes, a través de los canales que más usan.

“Los viajeros actuales necesitan una alternativa de compra que vaya de acuerdo a su estilo y ritmo de vida», con la cual se atiendan las necesidades más importantes de los usuarios, sin dejar de lado aspectos como seguridad y practicidad, dijo.

El sector de los millennials suele comprar sus boletos en línea, por lo que conviene estar presente en la red, incluso, dijo, de acuerdo con datos de Google Market Insights, 45 por ciento de los internautas usan apps de viaje para comprar boletos, reseñar destinos y comparar opciones.

La plataforma Reservamos.mx lanzó así su aplicación, que ofrece la posibilidad de consultar en una sola búsqueda todas las opciones para diseñar el viaje a la medida, con más de 70 líneas de transporte, tres mil 700 destinos y 90 mil rutas por todo México y Estados Unidos.

Brasil es el país cuyos habitantes más tiempo pasan en Internet, con 35,6 horas al mes, casi 10 horas más que el promedio de un latinoamericano estándar, según el estudio Le siguen los argentinos, con 24,1 horas, Perú con 21,5 horas, Chile con 19,5 horas y Colombia con 18,9 horas.

México aparece en el sexto lugar con 18,8 horas y luego Venezuela, con 17,2 horas mensuales promedio. De acuerdo al estudio, los internautas latinoamericanos son relativamente jóvenes, donde el 60% tiene entre 15 y 34 años. Colombia y Venezuela tienen la mayor proporción de internautas jóvenes, donde casi el 50% de los mismos tiene menos de 25 años.

En el periodo de estudio la cantidad de latinos conectados aumentó 12%, llegando a 147 millones de personas. Es la región que más creció en el mundo en un año.

Redes sociales

¿En qué se pasa el tiempo en la red? Pues de las 26,1 horas que navega un latinoamericano promedio, 10,32 se pasan en redes sociales, seguido por 4,5 en portales web, 4,18 horas en servicios y 4,1 en entretenimiento. Las horas ocupadas en redes sociales superan al tiempo que se destina para estos servicios en Estados Unidos (5,5 horas mensuales) y en Europa (7,1 horas mensuales), y sobre el promedio global, de 5,8 horas.

Por país, la navegación en redes sociales se ve así:

  • Brasil: 13,8 horas
  • Argentina: 10,2 horas
  • Perú: 8,3 horas
  • México: 7,3 horas
  • Chile: 7,2 horas

Facebook es la red social que recibe la mayor cantidad de visitantes, donde además se pasa 94% del tiempo destinado a estas redes. En segundo lugar aparece LinkedIn y en tercer lugar Twitter. Entre las que más han crecido en adopción, figuran además Ask.fm y Pinterest.

Dispositivos

El 91,9% de los latinoamericanos nos conectamos a través del PC, mientras sólo 5,6% accede desde móviles y 2,2% desde tablets. El tráfico más alto de móviles está en México, donde 9,4% corresponde a celulares y 3,5% a tablets. Le sigue Chile con 8,2% de smartphones y 1,4% de tablets, y en tercer lugar Argentina, con 5% desde móviles y 1,4% desde tablets.

En cualquier caso, el consumo de contenidos desde móviles está creciendo, y aumentó de 2,7% del total en marzo de 2012 a 8,1% en marzo de 2013.

El sistema operativo móvil favorito es Android, excepto en México, donde gana ligeramente iOS.

Aunque México es el que marca la mayor cantidad de accesos desde dispositivos móviles, Chile tiene la mayor proporción de conectados vía 3G, mientras los demás prefieren el WiFi

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más