Este 20 de septiembre llega una película que será del agrado para los amantes del género del horror y gore, Midsommar: El terror no espera la noche.

Dirigida por Ari Aster tiene algunas similitudes de su primera película, ‘Hereditary’. El filme narra la historia de Dani y Christian, joven pareja con problemas en su relación pero que luchan por salvarla. Cuando Dani enfrenta una tragedia familiar al perder a todos los integrantes de su familia tras el suicidio de su hermana quien antes asesino a sus padres, Christian planea un viaje con sus compañeros de universidad al cual Dani (Florence Pugh) recibe una impertinente invitación de Christian (Jack Reynor), el lugar: Suecia, el motivo es conocer una de las festividades tradicionales de una pequeña comunidad muy remota de la cual, Pelle (Vilhelm Blomgren) uno de los compañeros de Christian tiene a su “familia” en dicha comuna.

Josh (William Jackson Harper) otro compañero de Christian, planea escribir su tesis sobre una ceremonia de la “Familia” la cual se realiza cada 90 años en el solsticio de verano, Lo que empieza como un plan vacacional normal poco a poco se va convirtiendo en algo bastante siniestro cuando los invitados empiezan a ser parte de los rituales de la comunidad y poco a poco van cayendo en cuenta que la invitación a las fiestas no es tan inocente como creen ya que después de una cálida recepción, las costumbres ancestrales se tornan terroríficas.

A pesar que el comportamiento de los habitantes de la comunidad parece pacífico y que los comportamientos aparentan ser algo perturbadores, pudieran ser solo consecuencia de dos culturas totalmente diferentes, el espectador puede sentir esa lucha interna que dice que algo está cerca de pasar, es entonces cuando el ritmo lento termina y empieza un ritmo desesperante hasta ciertos momentos, generando emociones que pocas cintas del género de terror pueden causar.

La película tiene un ritmo narrativo que usa ciertos códigos al hablar de la necesidad y pertenencia a una comunidad o la desazón que provoca el no tener esa pertenecía. Midsommar: el terror no espera la noche, será la película de terror menos oscura de la historia.

La producción y la simbología, dejara a más de uno tratando de descifrar los detalles más insignificantes, la cinematografía nos llena de planos abiertos, largos e iluminados, vacíos en algunas cosas, pero luego de estar instalados en la comuna, nos llena de secuencias segundos y terceros planos con danzas a medio día y actividades brutales que marcan la vida de esta secta pagana los cuales parecen querer llenar huecos en la trama.

Midsommar
(EUA-Suecia-Hungría, 2019)
Dirige: Ari Aster