Tiempo Regio Diario Informativo

México Metal Fest: Regios viven el mejor festival de metal en el país

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El México Metal Fest es uno de los festivales que, año con año, toma más fuerza en la ciudad de Monterrey. Ayer sábado, la explanada del estadio de los Sultanes, volvió a teñirse de negro con la llegada de 25,000 metaleros (cifra oficial) mexicanos y extranjeros.

En esta cuarta edición, México Metal Fest ofreció un cartel de verdadero metal pesado, con bandas como Emperor, Possesed, Unleashed, Dying Fetus, Deicide y Six Feet Under, siendo Nuclear Assault los cerradores de este magno festival.

Mortuary / Foto: César Casillas

No podemos dejar de lado al talento de la escena nacional, como Mortuary, Introtyl, Fractal Dimensión, Folkrieg Techcatl, Voltax, Cerberus, Majestic Downfall, entre otros.

El festival contaba con 3 escenarios, el MX Stage y el MF Stage, donde las bandas internacionales hicieron su aparición, y el denominado Trve Stage, donde las bandas nacionales demostraron el por qué ya comparten cartel con bandas históricas y leyendas del Metal Mundial.

La magnífica apertura

En el MF Stage, Mortuary dio inicio al gran evento. Esta es una de las bandas legendarias que ha dado nuestra ciudad y dejó una huella dentro del Metal Extremo alrededor del mundo. Disfrutar a esta emblemática banda regia fue uno de los motivos para que los metaleros se dieran cita desde las 11:00 de la mañana.

Folkrieg Techcatl / Foto: César Casillas

Folkrieg Techcatl, también regio, dio la bienvenida a los metaleros en el Trve Stage, donde poco a poco se fueron sumando asistentes para presenciar lo que el talento mexicano está ofreciendo. La buena organización dio oportunidad de “pasar” de un escenario a otro y así disfrutar de todas las bandas.

El Trve Stage alcanzó su punto más alto con la participación de las metaleras de Introtyl, banda mexicana de Death Metal conformada por cinco chicas que han estado girando por todo el país y posicionado fuertemente su proyecto. Sin duda, la mejor manera para llegar a gustar a los metaleros más aguerridos.

El clima jugó a favor del México Metal Fest. Un cielo despejado con casi 40 grados, combinado con buen metal y cerveza fría, proporcionó una gran experiencia a los asistentes.

Jeff Becerra / Foto: César Casillas
Jeff Becerra domina el escenario

Una de las bandas más esperadas en esta larga jornada metalera fue Possesed. Su vocalista, Jeff Becerra, demostró ante miles de fans el por qué son una de las bandas más importantes del Thrash/Death Metal, así como una de las más queridas.

Dicen que la música nos une, y en esta ocasión no fue la excepción. Al festival arribaron metaleros de Colombia, Ecuador, Argentina, España, Estados Unidos, y un largo etcétera; haciendo del México Metal Fest un evento internacional.

Una meta cumplida para los organizadores

En general, podemos decir que no hay ninguna queja. Las bandas salieron a tiempo, buen sonido, fácil acceso de entrada y excelente seguridad. Todo ha ido madurando en el México Metal Fest que, con esta 4ta edición, levanta la mano para ser considerado el Mejor Festival de Metal del Norte del País.

Jeff Becerra / Foto: César Casillas

Sobresaliente fue la gran hermandad y camaradería que existe entre los asistentes, así como el respeto que se le tiene al festival, donde no se registró ningún accidente y todo fue disfrutar de una jornada entre amigos con excelente música.

La sorpresa de la noche fue el anuncio del México Metal Fest 2020, en las pantallas laterales de los escenarios principales, mismo que fue enmarcado con fuegos pirotécnicos y el asombro de los metaleros que, luego de más de 12 horas de metal, vieron a Tankard, Sodom y Mayhem como bandas confirmadas.

Artículos Relacionados
1 De 287
Nuclear Assault / Foto: César Casillas

Esta inyección de adrenalina dio paso a la última banda del festival: Nuclear Assault.

Sin duda, la gran fiesta vivida este sábado 30 de noviembre, en Monterrey, fue una de las mejores entre la comunidad metalera nacional. Se espera con ansia el México Metal Fest 2020, donde nuevamente nuestra ciudad será testigo de cómo el Metal está más vivo que nunca.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más