San Nicolás de los Garza, Nuevo León.- México le remontó a Costa Rica y triunfa 3 goles por 2 en el Estadio Universitario de la UANL.

 

El partido:

El encuentro inició algo ríspido, sin que en 15 minutos hubiera jugadas de gran peligro en ambas cabañas. Fue hasta el minuto 21 cuando la primera de peligro llegó. Ángel Zaldívar remató de cabeza pero Keylor Navas hizo una gran atajada impidiendo que México abriera el marcador.

Finalmente, el tablero se movió al minuto 28 gracias al gol de Joel Campbell ante una pésima marca en la zaga, logrando que Costa Rica abriera el marcador con un remate de cabeza.

Los peores minutos para México llegaron al no encontrar el control de la redonda hasta que llegó el gol al 32′. Van Rankin dio un gran centro para que de volea, el Tuzo Víctor Guzmán clavó un golazo en el poste izquierdo del arquero del Real Madrid. El Volcán hizo erupción.

Ya sobre el final del primer tiempo, en una jugada peligrosa de los Ticos, Van Rankin metió la mano dentro del área por lo que el árbitro central marcó penal a favor de Costa Rica.

Al 43′ Bryan Ruíz fue el encargado de cobrar el penal engañando de manera perfecta a Lajud y poniendo el marcador a favor de los visitantes.

El primer tiempo concluyó con la ventaja de 2-1 de los Ticos sobre los Aztecas.

Para la parte complementaria, Ricardo Ferreti movió sus piezas, cambiando al portero Lajud, Van Rankin y Zaldivar e ingresando Gudiño, Damm y Martín.

Los cambios dieron fruto y al 55′, Henry Martín dio el empate gracias a la gran jugada que armaron el americanista y el tigre Damm para que Henry únicamente rematara de cabeza para liquidar a Keylor. Ya estábamos 2-2.

Al 60′, Raúl Jiménez y Jesús Corona ingresarían de cambio en sustitución de Brizuela y Roberto Alvarado logrando que el jugador de Wolves fuera factor más adelante. Llegando al minuto 69′ el árbitro marcó un penal a favor de México por una falta sobre Martín, cobrando la pena máxima Jiménez liquidando a Navas y logrando la remontada.

A partir de ese momento, México contuvo la pelota y fue amo y señor en el terreno de juego logrando controlar a Costa Rica. No hubo vuelta de hoja y México triunfó en el Estadio Universitario.

Para el siguiente compromiso, México recibirá a Chile en Querétaro mientras que Costa Rica se enfrentará a Colombia en Nueva Jersey, ambos duelos el martes 16 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí