El referente de la selección pampera demostró su calidad en una actuación brillante en terreno ecuatoriano, dándole el pase a la Argentina.


Sufriendo de más en las eliminatorias de la CONMEBOL, la Selección Argentina se clasificó a Rusia 2018. Tras ser duramente criticado, Lionel Messi despertó para meter de ultimo momento a su combinado nacional.

Con un triplete en el momento oportuno, ‘La Pulga’ mando callar a sus retractores. En medio de un infierno en terreno ecuatoriano, la albiceleste se suma a las naciones invitadas a la justa mundialista.

Primer Tiempo

Recibiendo un balde de agua fría, los dirigidos por Jorge Sampaoli comenzaban su juego final con el pie izquierdo. Al primer minuto de juego, Romario Ibarra puso adelante a los ecuatorianos.

Sería al 12′ cuando Lionel despertaría, anotando tras una buena jugada colectiva. Juntandose Angel Di Maria y la estrella del Barcelona puso a vibrar a toda Argentina.

En una pared en el área, Di Maria sirvió para Lionel quien no perdonaría. Empujando de zurda el balón marcaba la paridad.

Volviéndose un encuentro rispido y agerrido, ambos equipos buscaron de toda manera la ventaja. Sería nuevamente el astro argentino que al 20′ puso a su país dentro del mundial.

Tras una serie de rebotes y a base de empuje, Messi volvió a vacunar a la Tri en un golazo de la ‘Pulga’. Definiendo de pierna izquierda nuevamente, sacó un fierrazo que venció fácilmente al guardameta Máximo Banguera.

Segundo Tiempo

Para el complemento, la tónica fue la misma, con una Argentina buscando sellar su pase a Rusia.

Dependiendo totalmente de su estrella en todo lo que paso de las eliminatorias. Lionel Messi clavaría la última estocada en esta competición, marcando su triplete al 62′.

Dando un cambio de ritmo para enmarcar, Messi no tuvo piedad con la defensa rival. Ante la marca agobiante por parte de Ecuador, Lionel remató con su pierna más hábil, colocando el balón en las redes con el 1-3 definitivo.

Con el resultado de la selección dos veces campeona del mundo, dejó fuera a Paraguay y Chile. El combinado bicampeón de América sufrió en terreno brasileño, sucumbiendo ante el líder de la competencia 3 goles por 0. Por su parte Paraguay no pudo superar a la débil Venezuela cayendo por la mínima diferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí