Tiempo Regio Diario Informativo

Margarita Zavala renuncia a su candidatura presidencial en la elecciones 2018

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El día de hoy, Margarita Zavala renunció a su candidatura independiente por la Presidencia en las elecciones 2018. Este anuncio lo realizó en las grabaciones del programa de Televisa, Tercer Grado, mismo que se transmitirá hoy por la noche. No aclaró si declinara por otro candidato.

“Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política pero también para dejar el libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión en esta difícil contienda”, declaró Margarita Zavala, según un tuit de Noticieros Televisa.

Margarita Zavala no asistirá este domingo 20 de mayo al Segundo Debate Presidencial, organizado por el INE con sede en Tijuana. Esto obliga al instituto a modificar el formato y los tiempos a fin de adecuarlo a solo cuatro candidatos.

La representante de Margarita Zavala ante el INE, Fernanda Caso, confirmó a un medio nacional la decisión de la candidata independiente de renunciar a su candidatura presidencial en la elecciones 2018.

“Es una decisión valiente y de gran arrojo”, comentó la representante.

Artículos Relacionados
1 De 106

A través de un video en su cuenta de Twitter, el periodista Joaquín López Doriga comentó respecto a la decisión de la candidata independiente:

“Yo no la esperaba, porque la conozco desde hace mucho tiempo y no esperaba la renuncia de Margarita Zavala”, afirmó el comunicador al tiempo de invitar al público a ver los pormenores de la renuncia en el programa Tercer Grado.

Problemas de financiamiento

Trascendió que el día de ayer, en una reunión ante consejeros de BBVA Bancomer, Margarita Zavala admitió tener problemas para financiar su campaña y realizar el pago correspondiente a sus colaboradores.

En ese mismo evento, Ricardo Anaya, candidato de “Por México al frente” la invito a sumarse a su equipo de campaña. Margarita Zavala no ha revelado si se unirá a otra campaña o si declinara por algún candidato en particular.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más