Tiempo Regio Diario Informativo

Los Tenis de Volver al Futuro creados por un Mexicano

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los tenis autoajustables que usó Marty Mcfly en la película Volver al Futuro (1985) ahora son una realidad gracias a Víctor Kevin González Beltrán, un joven inventor mexicano de apenas 17 años.

Víctor Kevin González Beltrán, un joven regiomontano, quien cursa actualmente el bachillerato en la Universidad Regiomontana, ha creado unos tenis que se ajustan a sí mismos como los de la famosa película “Volver al Futuro” de los años 80s.

El joven inventor mexicano, a pesar de nunca haber estudiado ni Diseño Industrial ni Mecatrónica, ha creado unos tenis que funcionan con un sistema motorizado que se ubica en el talón y que, al momento de presionar, ajusta automáticamente el calzado.

“Funciona por medio de piezos (sensores eléctricos) los cuales al presionarse en cada paso que den genera una carga eléctrica que se va almacenando en la batería”, explica el inventor mexicano. Con cada presión se genera una carga eléctrica que se va almacenando en la batería de litio que tiene incluida y que es reducida para garantizar la seguridad del usuario. Este dispositivo permite que los tenis no necesiten recarga.

En su momento el joven mexicano se  desanimó cuando una conocida marca lanzó su propia versión de estos tenis, “Ahí sí me desanimé mucho, porque dije ‘ya lo hizo una potencia, ni para qué le continúo’, pero al estudiar las campañas y seguir los comentarios de las personas, me di cuenta que era una gran oportunidad para crear algo yo”.

Artículos Relacionados
1 De 85

A pesar de ya haber un producto similar en el mercado, Victor no perdió la fe en sí mismo ni sus esperanzas en que podría crear algo mucho mejor, tras dos años de arduos esfuerzos, muchas veces basados en la prueba y el error pudo concluir su creación. Aunque ya existe este producto en el mercado, los tenis autoajustables cuestan 720 dólares (alrededor de 12 mil 900 pesos) y necesitan ser recargados. Mientras que los tenis del joven mexicano no necesitan recarga eléctrica y asegura que costarán 250 dólares (cerca de 4 mil 500 pesos).

En palabras de Victor, cuando le comentó a sus abuelos que desarrollaría estos tenis, éstos quedaron fascinados pues batallan para atar sus agujetas ya que tienen artritis. Independientemente de que estos tenis podrían ayudar a personas con algún tipo de discapacidad sin lugar a dudas serán un deleite para todos aquellos fans de la serie de películas de “volver al futuro”.

La visión de este joven inventor mexicano lleno de optimismo afirma que: “Porque eso es la tecnología, para ayudarnos a nosotros a hacer nuestra vida mejor”, quien decidió ponerle a la marca de sus tenis “Voltage”, lanzará su campaña de crowdfunding con la que busca hacer fans de estos vanguardistas tenis y poder salir al mercado.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más