Tiempo Regio Diario Informativo

LOS MIGRANTES Y REPATRIADOS EN N. L. PODRÍAN REVALIDAR ESTUDIOS SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Rosalva Llanes, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado, para la implementación de normas accesibles que permitan la revalidación de estudios superior y media superior para migrantes, repatriados y “dreamers”.

Rosalva Llanes, agregó que con la modificación de nueve artículos de esta Ley, dará la facultad a instituciones particulares  autorizadas, otorgar revalidaciones así como certificados parciales y completos.

“Se solicitó la reforma a nueve artículos de la Ley de Educación del Estado, se busca simplificar todos los procesos de revalidación  de estudios, equivalencias parciales de todos los niveles y también el tránsito y permanencia de todos los educandos, sea el nivel que sea dentro del sistema educativo estatal”.

“Se modificaron estos artículos, para que dentro de los derechos que tiene cualquier ciudadano en Nuevo León, para que la facultad que tenga la autoridad sea emitir sus propias medidas para cómo garantizar ese tránsito para todos los estudiantes de todos los niveles, incluyendo media superior y superior, para que preferentemente sean dirigidas a grupos vulnerables, dentro del cual están los migrantes, los repatriados, los dreamers, que tanto nos interesa incorporarlos al sistema educativo, donde les podamos garantizar la revalidación de estudios y las equivalencias que les podamos hacer para incorporarlos al nivel educativo en que se quedaron”.

“Se está facultando a la Secretaría de Educación estatal, a que pueda otorgar una facultad a instituciones privadas para que ya puedan hacer equivalencias parciales y puedan hacer revalidaciones, se tendrá que publicar anualmente cuales son todas esas instituciones privadas que van a poder hacer esto”, manifestó Rosalva Llanes.

La legisladora, comentó que una vez modificada la Ley General de Educación a nivel Federal se ha considerado pertinente llevar a cabo las modificaciones a nuestra normativa educativa local, permitiría adecuar sus propios reglamentos para recibir a los estudiantes universitarios que hayan realizado estudios en otros países.

Agregó que la iniciativa aprobada en el Senado el pasado 27 de Febrero relativa a la Ley General de Educación, no sólo beneficiará a los connacionales retornados de Estados Unidos, sino también a refugiados, asilados, a migrantes internos que deseen obtener su equivalencia de estudios y a los mexicanos que deseen obtener el registro oficial de estudios realizados en el extranjero.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más