Tiempo Regio Diario Informativo

López Obrador pone el ejemplo a gobernantes devolviendo 22 mil pesos de su salario

El presidente aclaró que su primer pago quincenal no se calculó con la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el dia de ayer martes  que devolverá 22 mil 313 pesos de su primer pago quincenal como mandatario en concordancia con la política de austeridad impulsada por la administración federal.

“Por la quincena (anterior, recibí) 76 mil 159 pesos con 59 centavos, o sea que me rayé, pero esto está definido con la antigua ley. Por eso voy a devolver 22 mil 313 pesos con 29 centavos, ya lo devolví a la Tesorería”, dijo en conferencia de prensa.

De acuerdo con el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el sueldo neto del presidente será de 108 mil 376 pesos al mes, es decir, 54 mil 188 pesos quincenales.

López Obrador invitó a los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo a hacer la devolución del excedente de sus pagos quincenales.

Según la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún servidor público puede tener un sueldo por arriba del mandatario en funciones.

Artículos Relacionados
1 De 68
Resultado de imagen para López Obrador invitó a los funcionarios públicos del Poder Ejecutivo a hacer la devolución del excedente de sus pagos quincenales. Según la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ningún servidor público puede tener un sueldo por arriba del mandatario en funciones.
López Obrador pone el ejemplo a los servidores públicos

 

 

Con Información de el FINANCIERO

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más