Este domingo, en conferencia de prensa desde sus oficinas, el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que reducirá su sueldo un 60% en comparación al de Enrique Peña Nieto, a fin de ganar 108 mil pesos mensuales. Esto en el marco de la presentación de los 50 lineamientos para el combate a la corrupción y la austeridad republicana.

Asimismo, indicó que buscará a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya Cortés para escuchar sus propuestas y, posiblemente, invitarlos a su administración.

“Yo estoy en un plan de buscar la reconciliación porque nos importa mucho”, afirmó el presidente electo.

«El día de la elección que hablamos por teléfono (con Meade) quedamos en que íbamos a platicar, lo mismo a Ricardo Anaya, no he podido ahora, pero quiero platicar con ellos», comentó.

Reducción de salarios

AMLO tiene la intención de enviar una iniciativa de reforma al artículo 127 de la Constitución para que ningún servidor público pueda ganar más que el Presidente de la República.

Afirmó que tenía la intención de reducir aún más su sueldo, sin embargo, la cantidad asignada como “techo” es lo que ganan muchas personas en empresas y universidades: “si yo bajara más mi sueldo se iba a resentir más, soy moderado, no radical”.

López Obrador planea reducir a la mitad el sueldo de los altos funcionarios que perciben más de un millón de pesos al año, la finalidad es aumentar el salario de los servidores públicos “de abajo”: “Ese es mi compromiso y lo voy a cumplir”, declaró.

Plan de austeridad

En cuanto a las medidas de austeridad, AMLO afirmó que no se comprarán vehículos nuevos para funcionarios ni equipos de cómputo durante el primer año de su administración, no habrá más de cinco asesores por secretaría y se reducirán los empleados de confianza y los gastos de operación en un 70%.

“Se va a romper el molde de cómo se hacía la política tradicional”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí