Tiempo Regio Diario Informativo

Localizan ropa de bebés en fosas en Alvarado Veracruz

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Alvarado Veracruz- Siguen apareciendo Fosas clandestinas pero en esta ocasión en sur del estado de veracruz fueron encontradas ropa de bebés como de jovenes.

 “Dudé con una ropa, pero luego vi la marca, y me tranquilice, desde que salí de casa dije si va ser hoy, cuando lo encuentre , que sea”,

Menciono Sara Cruz, quien hace cinco años busca a su hijo desaparecido en Tierra Blanca y este viernes junto a otras 31 familias vio el registro fotográfico de la segunda fosa más grande encontrada en Alvarado.

La sesión duró más de tres horas donde los familiares pudieron ver en pantalla más de 265 fotografías de ropa, identificaciones, zapatos, y diversos artículos hallados en la fosa colindante con Arbolillo y donde se sabe hay 174 restos hallados hasta el momento.

En esta primera sesión ninguna persona identificó ni hubo indicios de hallazgos de familiares.

– ¿ Qué fue lo que vieron ahí ?-, se les cuestionó a las mamas a su salida de la reunión.

– “Vimos muchas ropa de jóvenes, muchas de bebé, chanclitas , pantalones, sudadera”-, señaló Silva Ramírez Cárcamo quien desde 2014 busca a su hijo desaparecido.

Las familias están a la espera de ser llamadas nuevamente para las pruebas formales de ADN a los cuerpos, pues la información de la fiscalía es que abra más cuerpos exhumados del lugar.

Sara Cruz, dice que no es la primera vez que asiste a una diligencia, cada vez que hay hallazgos de fosas, ella acude para ver los libros de fotografías y buscar una pista del paradero de su hijo José Rodolfo López Cruz, desaparecido en octubre del 2013.

Artículos Relacionados
1 De 205

“Es un momento de mucha tensión, porque estas a la expectativa de encontrar algo tuyo, no vi nada mío, también me voy triste porque tengo que seguir buscando” , señalo.

 

Elvira Gómez López ha viajado más de cinco horas desde Tierra Blanca para participar en la identificación de los ropa, cuenta que su primera reacción cuando se enteró de la fosa fue negativa : “Pateé la puerto, y pensé que no estén ahí en ese montón de gente”

Ella busca a sus hijos juan de Dios, y Rodrigo Gómez López desaparecidos el 19 de septiembre del 2013.

Familias piden entrar al predio y vigilar la búsqueda

La comisionada de atención a víctimas de Veracruz, Lorena del Carmen Mendoza Sánchez, confirmó que familiares han pedido entrar a vigilar el proceso de búsqueda y exhumación de los retos hallados en la fosa.

“Muchos han expresado esa necesidad, tenemos que ver las condiciones del predio para no arriesgar la integridad de las familias”, respondió.

 

La funcionaria confió en que la Fiscalía General del Estado ya está buscando el apoyo federal para el resguardo de los restos encontrado.

Fuente:xeu

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más