Liga MX.- El día de hoy se podría consumar el descenso de los Lobos BUAP en la casa de los Rayados del Monterrey.

Sin duda alguna, la historia de los Lobos BUAP pintaba para ser hermosa dentro de la Liga MX, sin embargo, en un giro inesperado, todo lo que pintaba de color de rosa se tornó color gris.

La bonita historia comenzó cuando Lobos BUAP anunciaba que Rafael Puente del Río se convertiría en el nuevo estratega del equipo Poblano un 5 de octubre de 2016 y aunque no se tenía buena perspectiva de la idea, a tan solo 7 meses de haber llegado, «Rafa» Puente probó las mieles de no solo uno, si no 2 campeonatos.

El primero llegó el 6 de mayo cuando el equipo de la BUAP derrotó al equipo de Juárez en la frontera con marcador de 1-2 y en el global con 2-4. El partido de vuelta tuvo un cierre espectacular ya que al 88′ Omar Tejeda anotó el gol del triunfo para los Poblanos logrando así el pase a la Gran Fianl por el Ascenso a la Liga MX que disputaría ante Dorados de Sinaloa.

La ida la ganó Lobos en su casa y la vuelta no pudo ser mejor ya que a los 50 segundos de iniciado el juego, Canales cometió un error lo que le costó un gol en contra al equipo licántropo logrando empatar el marcador global.

Hachen al 30′ clavó el segundo a favor del «Gran Pez» lo que provocaba la locura en casa de Dorados.

Sin embargo, Lobos no se quedaría con los brazos cruzados y de la mano de Rafael Jiménez y un golazo de Amaury Escoto, el marcador del partido se igualó pero Lobos lo superó 3 goles por 2, lo que le daba el ascenso a los Poblanos.

Ya en la Liga MX, el equipo de Rafael Puente Jr parecía comenzar con el pie derecho luego de empatar a 2 goles con Santos en su presentación en el máximo circuito, golear 4-0 al Querétaro en La Corregidora y derrotar 3-2 al Pachuca en el Estadio Olímpico BUAP. Todo pintaba bien al tener 7 puntos de 9.

Las primeras derrotas vinieron al caer 2 goles por 0 ante Pumas en CU y caer 3 goles por 2 en propia casa. Su segundo empate lo consiguió ante el Atlas en la Jornada 6 consumando las únicas igualadas que tuvo en el torneo.

Sus otras derrotas vinieron de la mano de Tigres, Morelia, León, Toluca y Tijuana, logrando rescatar triunfos ante Veracruz, Chivas, Cruz Azul, Monterrey y en el Primer Clásico Poblano de la Historia entre Puebla y Lobos en Primera División. Lobos pintaba para quedarse en el máximo circuito luego  de conseguir 23 unidades en su primer certamen, cerca de clasificar a la liguilla del Apertura 2017.

Todo cambió en el Clausura 2018 ya que el equipo inició con el pie izquierdo cayendo en casa de los Guerreros 4 goles por 2, cayendo en casa ante los Gallos 2 goles por 0 y ante Pachuca en el Hidalgo 3 goles por 1.

Rescató un empate ante Pumas a un gol para después volver a caer por goleada ante el América en el Estadio Azteca. La BUAP consiguió su primer triunfo en la Jornada 6 ante Atlas ganando 3 goles por 1 y luego empató con Tigres, ambos partidos en casa.

Nuevamente volvería a caer cuando visitó a Morelia dejando ir puntos cuando iba ganando pero la Monarquía le dio la vuelta dejando el marcador 2 goles por 1 y en la siguiente jornada, la 9, Lobos haría pensar que recobró el instinto goleador y le dio una paliza a los Tiburones del Veracruz clavando 5 goles al equipo jarocho. pero todo quedó en especulaciones por que inmediatamente volvió a caer ante Tijuana y Chivas, empató a dos goles con León luego de también ir ganando el partido.

Ligando 3 derrotas al hilo, ante Toluca (partido que significó el despido de Rafael Puente del Río) , Cruz Azul y Necaxa, Lobos BUAP visita esta tarde a los Rayados del Monterrey en la Sultana del Norte en la espera de rescatar como mínimo un empate para poder seguir soñando con la salvación, de caer ante La Pandilla, Lobos BUAP será el equipo descendido de la Temporada 2017-2018 de la Liga MX.

¿Logrará la salvación Lobos?, ¿lograra la salvación Veracruz?, hoy se puede definir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí