La historia nos ha enseñado que los cultos son algo a lo que debemos temer, especialmente porque mantienen a sus miembros controlados con un régimen de sexo, adoctrinamiento, violencia y aislamiento del resto del mundo, y el culto de Allison Mack, la actriz que saltó a la fama gracias a su papel en películas noventeras y su aparición en la serie sobre el origen de Superman, Smallville, no es la excepción.

Hace unos meses, Keith Raniere fue arrestado y acusado de tráfico de personas en México. Rainere era el fundador de NXIVM, un culto religioso creado a finales de los 90 en el que cientos de mujeres se vieron forzadas a trabajar como esclavas sexuales, y Allison Mack jugó un papel importante en su reclutamiento, o eso dicen algunas víctimas que han denunciado al culto.

Pero, ¿qué es exactamente NXIVM?

Pronunciado Nexium, el culto, que tenía conexiones en todo el mundo, comenzó supuestamente como una organización de autoayuda que tenía el objetivo de empoderar a las mujeres, pero, un reporte de The New York Times reveló que el líder y otros miembros se referían a las mujeres de la organización como esclavas y que eran sometidas a rituales diseñados para humillarlas públicamente, incluso eran marcadas como ganado y se les obligaba a seguir dietas demasiado estrictas para mantener los estándares de Raniere, quien además las obligaba a tener sexo con él.

Según el reporte, Mack fue introducida a la organización gracias a Kristin Kreuk, con quien trabajó en Smallville y quien asegura que ella formó parte del culto antes de que todo esto de la humillación y la esclavitud sexual sucediera. A raíz de su participación, Mack fue acusada de tráfico de personas y trabajos forzados y, si es encontrada culpable, podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Mack se declaró inocente, pero según la fiscal de distrito Moira Penza » Mack era uno de los miembros superiores de un esquema altamente organizado que fue diseñado para proporcionar sexo para [Raniere]. Bajo la apariencia del empoderamiento de la mujer, obligó a mujeres a casi morir de hambre para encajar en los ideales sexuales de su coacusado «.

A raíz de las acusaciones, otra actriz, Samia Shoaib, reveló que Mack intentó reclutara en una de las ramas del culto y que intentó convencerla de que solo era un grupo de mujeres que se reunían para compartir sus experiencias y demostrar su poyo por las demás.

Por el momento, hay muchas acusaciones y nada claro (no estamos seguros de que Mack no haya sido una víctima también y que haya sido manipulada para participar en el culto y ayudar a reclutar más víctimas), pero los abogados de Mack se presentarán en la Corte esta semana para intentar establecer una fianza y se espera que tanto ella como Raniere se presenten ante el juez en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí