Liga MX Femenil.- La fase regular de la Liga MX Femenil ha concluido y por esto, hoy te traemos lo mejor y lo peor de la edición Clausura 2018.

Lo mejor.

Goleo: Sin duda alguna, el liderato de goleo tomó por sorpresa a varios ya que hasta la Jornada 12, Lucero Cuevas del América y Mónica Monsiváis de las Rayadas se llevaban dos goles de diferencia, 11 y 9 respectivamente, sin embargo, en la Jornada 13 la delantera de las Águilas se afianzó el liderato ya que dentro de esa misma Jornada, le clavó 4 goles al Monarcas Morelia mientras que la ofensiva Rayada marcó el tanto del gane ante las Guerreras de Santos en Torreón cerrando sus cuentas con 15 goles para Lucero y 10 para Mónica ya que en la última Jornada, la 14, no marcaron ante Pumas y Tigres respectivamente.

Fue así como Lucero Cuevas se llevó el Bicampeonato de goleo con las 15 dianas conseguidas.

Ofensiva: Con la ayuda de esos 15 goles de Lucero Cuevas y de la mano de las demás integrantes del América, el equipo capitalino fue la mejor ofensiva marcando 47 goles en las 14 fechas destacando varias goleadas como el 4 a 0 que le clavaron a las jugadoras del Veracruz en el Estadio Azteca en la Jornada 3.

En la fecha cuatro, le clavaron 7 goles por 1 la Máquina del Cruz Azul, también en el Estadio Azteca.

En la Jornada 6 y nuevamente el Azteca como escenario, golearon 6 goles por 1 a las Monarcas Morelia.

Nos vamos hasta la Jornada 11 en los partidos correspondientes a la vuelta de la fase regular donde América volvió a golear a la Máquina del Cruz Azul ahora por 4 goles a 0 para volver al Azteca en la fecha 12 y golear 3 por 0 a las Xolas de Tijuana.

En la Jornada 13, las Águilas propiciaron la mayor goleada que se tiene registro hasta el momento en la Liga MX Femenil al clavar 12 goles en el Estadio Morelos en contra de las Monarcas figurando Lucero Cuevas marcando 4 goles en dicho partido.

Defensiva: Sin duda alguna y para destacar fue la zaga de los Pumas a quienes solo les clavaron 7 goles a lo largo de las 14 jornadas pero aún ante tan buen número, las felinas no pudieron clasificar a la fiesta grande.

La defensa de los Pumas solamente recibieron goles en 6 partidos recibiendo como máximo 2 goles en el partido de la fecha 5 en contra de Toluca al caer 2 goles por 1 en La Cantera.

Los goles que recibieron fueron en la Jornada 1 cayendo un gol por cero en contra del Cruz Azul en el Estadio Azul y no volvieron a recibir gol hasta el ya mencionado partido de la fecha 5 cayendo 2 goles por 1 ante Toluca. En la jornada 7 empataron a 1 gol en la Cantera jugando con el América y en las mismas instalaciones recibieron un gol en la victoria de las felinas con 2 goles.

Ya en el cierre del Torneo, a Pumas no le fue muy bien y cerró la Jornada 13 y 14 con descalabros ante Pachuca y América con marcador de un gol por cero, destacando así que la defensiva se comportó y en 8 partidos no recibió ningún gol en contra.

Fair play: Algo que destaca mucho en esta Liga es que es rara la jugadora que reciba tarjetas en los partidos destacando el Fair play de las Rayadas del Monterrey al solo recibir 8 tarjetas amarillas en todo el torneo y no tener ninguna tarjeta roja. El mejor club que menos tarjetas amarillas recibió fue Toluca pero en cambio si recibió una tarjeta roja.

Líder: Rayadas del Monterrey se afianzaron del liderato de su grupo 2 y de la tabla general logrando que , en caso de llegar a una Gran Final, cerrarían la vuelta en casa producto de sus 11 juegos ganados, 1 empatado y solamente 2 perdidos siendo la segunda mejor ofensiva con 45 goles a favor y solo 13 en contra sumando 34 puntos.

Lo peor.

Ofensiva: Habiendo también contrastes en el torneo, el equipo que menos goles marcó en el Torneo fue Monarcas Morelia al solo marcar 8 goles. La segunda peor ofensiva fue Cruz Azul al marcar 9 tantos.

Defensiva: Nuevamente Monarcas Morelia aparece en la lista al ser el equipo más goleado con 47 goles en contra recibiendo 12 por parte del América en la fecha 13 del Torne en casa, el Estadio Morelos. La segunda peor defensiva fue las Esmeraldas del León recibiendo 39 goles.

Fair play: Los cubles más indisciplinados fueron Cruz Azul al recibir 20 tarjetas amarillas y el que más expulsiones recibió fue Pachuca con 3 tarjetas rojas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí