Tiempo Regio Diario Informativo

Arranca la primera liga Parabeis en Nuevo León

El pasado fin de semana arrancó el primer torneo de la liga parabeis, la cual esta enfocada en impulsar el talento de personas con capacidades especiales en el estado.

El primer partido de esta nueva liga se realizó con un “todos contra todos” y se llevó a cabo en el Parque de Beisbol Niños Campeones ubicado en Tapia y 20 de Noviembre en el Centro de Monterrey.

Al evento de inauguración asistieron diversas personalidades en el ámbito de este deporte, el presidente de las ligas pequeñas a nivel nacional Don José Maiz García, el Presidente del Asociación de Beisbol de Aficionados de Nuevo León (ABANL) Rudy  Martínez, en la ceremonia también estuvo presente Raúl González Rodríguez “El Matemático”, quienes fueron acompañados del  Manager de los tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) Alejandro Luna Hernández, quien estuvo acompañado de Roberto Julián Garza, también la represente del cónsul general de los E.U.A. y el cónsul de la República de Cuba, entre otros grandes personajes del deporte.

El iniciador y propulsor de este proyecto el Sr. Pedro Herrera Ruiz Presidente de la liga Parabeis indico:

 “El beisbol queda como un pretexto para unir a las personas con capacidades especiales con la sociedad del estado”, comentó Pedro Herrera Ruíz iniciador del proyecto Parabeis.

“Cualquier niño con capacidades diferentes es bienvenido a la liga. En México ya ha habido intentos de hacer ligas con este tipo de personas, pero es la primera vez en el estado que se juega esta liga”, agregó Pedro Herrera.

La liga Parabeis está formada por equipos de municipios como Cerralvo, Cadereyta, Juárez, Montemorelos, Allende, Santiago, de la zona metropolitana como San Pedro, Juárez, Guadalupe, García, San Bernabé, Rangel Frías, Félix U. Gómez, Cumbres, entre otros.

Raúl González Rodríguez “El Matemático” participó como padrino de la liga.

“Siempre he dicho que el deporte cambia vidas, sobre todo cuándo se inicia desde temprana edad. Creo que es mejor agradecer a personajes del deporte y a grandes amigos por crear esta liga parabeis”, comentó el candidato a senador por el estado de Nuevo León, Raúl González.

El presidente de la asociación de beisbol de aficionados de Nuevo León, Rudy Martínez, promotor y uno de los impulsores del beisbol en nuestro estado agradeció a los padres de los jugadores de parabeis, y a deportistas convocados que han sido participantes activos de la promoción de este deporte.

La liga parabeis es una liga única en la república mexicana, además está en planes sacar una liga especialmente para mujeres que gustan de este deporte.

Para más información pueden consultar la página en facebook de la liga Parabeis haciendo ¡CLICK AQUÍ!

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más

WhatsApp chat