Tiempo Regio Diario Informativo

Proponen Ley para que el gobierno no ejecute gastos innecesarios

Esta nueva Ley fue propuesta por el diputado Eugenio Montiel y tiene como finalidad que cualquier autoridad del gobierno, evite hacer gastos innecesarios.

La austeridad se pretende rescatar con esta nueva Ley de Ahorro y Moderación del Gasto Público, ya que de manera frecuente diferentes administraciones estatales y municipales, realizan gastos que no benefician a la ciudadanía manifestó el diputado.

 

 

“La presente iniciativa denominada Ley de Ahorro y Moderación del Gasto Público, tiene como eje central la austeridad en relación con el gasto de los diversos entes gubernamentales, lo cual es un concepto cuya aplicación es exigida por la opinión pública por diversas razones”.

“Entre ellas destacan: el endeudamiento en que constantemente recurren los entes públicos, la calidad de los servicios públicos que se ofrecen, la distribución del gasto que el Estado y Municipios realizan conforme a prioridades que no siempre resultan claras para la sociedad, y se privilegian antes que las necesidades comunitarias, gastos públicos considerados como suntuosos y que tienden al despilfarro”, señaló Eugenio Montiel.

Montiel señaló que está nueva ley se presente como una herramienta para que el Estado y los municipios de Nuevo León realicen un ordenamiento financiero y saneamiento de sus finanzas públicas bajo los elementos como: ahorro, austeridad, dependencia, entes, titular, informe y medidas de austeridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptoLeér más