Tiempo Regio Diario Informativo

La vida y obra de Leonora Carrington llega al museo MARCO

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ayer martes, fue anunciada la exposición Leonora Carrington: Cuentos mágicos, una retrospectiva de su vida y obra que será exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey MARCO a partir del 11 de octubre.

Jaime Rosales, director administrativo de MARCO, y la historiadora Teresa Arcq, dieron los pormenores de la exposición, misma que se presentó con éxito del 21 de abril al 23 de septiembre en el Museo de Arte Moderno de la CDMX, donde fue visitada por más de 320 mil personas.

Teresa Arcq, curadora de arte, habló sobre el objetivo del proyecto:

“La idea es hacer una retrospectiva, no en el sentido estricto de poner todo cronológicamente, sino de abarcar obra desde su infancia hasta el último cuadro que pintó (…) pero, cubriendo absolutamente todas las facetas creativas de Leonora”.

Recordó que la última retrospectiva de Leonora Carrington en nuestra ciudad, en 1994, se enfocó en su faceta como pintora, en esta ocasión la apuesta es mayor.

“La queríamos mostrar como una artista total, porque ella no solo fue pintora y escultora, también realizó tapices, bordados, arte objeto, mural, joyería, escultura en plata; además escribió cuentos, novelas, obras de teatro, para las que diseño también el vestuario, la escenografía, las máscaras; tuvo un breve paso por el cine, todo esto no se conoce”.

Artículos Relacionados
1 De 133

Más de 200 piezas provenientes de Inglaterra, Estados Unidos, Ciudad de México y Nuevo León, podrán ser apreciadas por los visitantes. Entre ellas, destaca la pintura de protesta realizada después de la masacre del 2 de octubre de 1968, en Tlatelolco.

El director de MARCOanunció también la charla que sostendrán el día 11 de octubre, a las 5 de la tarde, con los curadores de la obra. Esta será abierta al público, y su intención es ofrecer “otra óptica de lo que se puede apreciar en esta gran exposición”.

Ese mismo día, se exhibirán las obras ante los miembros exclusivos del museo; mientras que el viernes 12 de octubre se abrirán las puertas al público en general.

Leonora Carrington: Cuentos mágicos, estará en MARCO del 12 de octubre al 3 de febrero del 2019.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más