A pesar de que existen muchas Criptomonedas en el mundo, estás solo representan un 3% de la economía global, por lo que no existe un riesgo para la economía global ni nacional.

El Consejero Financiero Tobias Adrian, consejero financiero del FMI comentó que no existe ningún tipo de regulación a nivel internacional de las Criptomonedas, por lo que es muy importante tomar las medidas necesarias para poder tener una regulación de estas herramientas virtuales, por lo que se deben crear acciones políticas en varios ámbitos para el control de estos Criptoactivos.

Tobias Adrian, consejero financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó que a pesar de que existe una amplia gama de diferentes criptoactivos -como los Bitcoin- todos en su conjunto apenas representan solo el 3% del sistema financiero global, por lo que todavía no representan un fuerte riesgo para vulnerar la estabilidad financiera.

“Su limitado tamaño en la actualidad en los balances combinados y de los bancos centrales del G-4 representan poco riesgo para la estabilidad financiera, pero podrían presentar riesgos más significativos en el futuro”, dijo al presentar el reporte Estabilidad Financiera Global.

En la reunión celebrada entre representantes del FMI y del Banco Mundial, se llegó a la conclusión de que hace falta la regulación de estas herramientas virtuales, por lo que se deben crear acciones políticas en varios ámbitos.

La primera acción que se debe considerar es que los Bancos Centrales del mundo deben continuar normalizando la política monetaria de manera gradual y comunicar sus acuerdos con claridad, pues estos organismos autónomos aún no consideran formalmente a los criptoactivos como divisas.

En tanto, los legisladores deben garantizar que la agenda de normas regulatorias de este tipo de herramientas virtuales debe estar basada en las normas aplicadas posteriormente a la crisis financiera global de 2008-2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí