La inconsciencia ambiental es un problema muy grande para el mundo, los próximos afectados podrían ser el Norte de África, Arabia Saudí, Siria, el Medio Oriente, solo por mencionar algunos.

Todos pensamos que el cambio climático es ajeno a nuestro entorno, pero claramente las consecuencias de nuestra inconsciencia se están haciendo presentes; y es así como al Norte de África y Medio Oriente, en el siglo XXI podrían ser inhabitables y provocar una emigración considerable debido a las elevadas temperaturas, tanto en el día como en la noche.

«Millones de personas habitan estos continentes, y para todos es sabido de sus climas tan cálidos y sus regiones desérticas, a partir de 1970 estos cambios se han percibido más y es claro que en un futuro aumentará, poniendo en peligro la vida de los seres humanos» afirmado por Jos Lelieveld del instituto Max Plank de Química.

Para darnos una idea, las temperaturas durante el día podrían llegar a los 50°C y en la noche no disminuir de los 30°C.

«Si la humanidad continúa liberando dióxido de carbono como hasta ahora, las personas que viven en Oriente Medio y el norte de África, tendrán unos 200 días inusualmente, de acuerdo con las proyecciones de los modelos» explicó Panos Hadjinicolou, experto en cambio climático e investigador del estudio.
Tanto los investigadores, como el instituto Max Plank de Química (Alemania), publicación de la revista «Climatic Change» afirman que estos cambios climatológicos podrían llegar afectar gravemente la salud de los individuos, debido a las fuertes y largas olas de calor, así como tormentas de polvo en los grandes desiertos.
También en Arabia Saudí, Iraq y Siria específicamente incremento en un 70% tormentas de arena y sequías prolongadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí