Tiempo Regio Diario Informativo

“Lady Champagne”: La oportunidad de MORENA para demostrar la “transformación”

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La noche del 1 de julio, durante los festejos por el voto masivo nacional a favor de MORENA, la virtual senadora electa por el estado de Baja California, Alejandra León Gastélum ahora “Lady Champagne”, hizo viral su “felicidad” mediante un video en el que, a ritmo de banda sinaloense y con senda botella de “champagne Rose” en mano, dio el siguiente mensaje:

«Hola banda, estamos festejando aquí en MORENA… no con cheve, estamos festejando con champagne, aquí hasta las 48 horas… Así que Juanita Pérez (candidata del PRI), mira… Jorge Ramos (contendiente del PAN), se la chingaron cabrones (sic)… se quedaron como cucarachas fumigadas»

En el video, la autoproclamada “Senadora del pueblo” inclusive se avienta la “hablada” de contar con el permiso de López Obrador para festejar ruidosamente el triunfo que la llevaría al Senado de la Republica.

Reacciones

Al día siguiente, después de una cruda memorable (al menos moral y política), “Lady Champagne” declaró a través de una página de Facebook: «Fue un mal momento, pero con toda humildad y con el corazón en la mano quiero decirles que ese no es el trabajo que vamos a realizar».

El 3 de julio,  en su disculpa pública frente a la prensa local, aceptó que sus comentarios estuvieron “fuera de lugar”, se comprometió a no repetir una situación similar y (para no desentonar con la retorica de las campañas) se dijo víctima de una «guerra sucia en su contra» a la que «no seguiré dándole cuerda». Al final, se quejó de que la rueda de prensa estaba “llena de panistas” y se retiró de improviso; eso sí, aclarando que no renunciara al cargo: «Eso no está en las líneas de acción que voy a tomar en cuenta».

Lamentablemente para la casi senadora, la Presidenta de la bancada de MORENA, Yeidckol Polenvnsky, declaró esa misma noche en el programa Si me dicen no vengo de Joaquín López Doriga que se abrirá un proceso para la expulsión de Alejandra León, pues: «Todos los miembros de MORENA tienen que seguir un código de comportamiento».

«Preferimos quedarnos sin senadores y diputados con tal de seguir el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador»

Artículos Relacionados
1 De 33

La sentencia en redes sociales

Hay quienes lamentan que este escándalo ensucie los festejos morenistas, hay quien exige un castigo para la senadora que “pecó de contenta” y también los que opinan que se está “crucificando” a la señora y acusan a los críticos y trollers de “doble moral”.

La discusión aquí no es el derecho de la senadora electa a embriagarse y hacer el ridículo en sus redes sociales, sino la prepotencia de un político que en poco tiempo tendrá (si no la expulsan) una posición de poder para representar a miles de ciudadanos.

Alejandra León tiene previamente documentada su “alegría”. En marzo del 2007 fue cesada como jefa del Departamento de Grúas en Mexicali por organizar una fiesta para sus empleados, en horas hábiles de trabajo y en los mismos patios de la dependencia; en la cual hubo carne asada, cerveza y música de banda, según informó El Universal en su momento.

El argumento simplón de “hay políticos que han hecho cosas peores” solo consecuenta estas actitudes que, lejos de sorprender, nos recuerdan lo arrogante e ignorante de nuestra clase política, sin importar si son morenos, panistas, priistas o misceláneos.

Cuando se nos pase la borrachera triunfalista deberíamos recordar que aun ninguno de los políticos electos ha demostrado nada, y tendremos que desmenuzar su discurso para separar y analizar las propuestas de gobierno factibles de las promesas populistas y fantasiosas con las que ganaron votos.

MORENA tiene la oportunidad de demostrar que ofrecerá un gobierno diferente, en donde estas prepotencias no tengan cabida. Ya veremos si toman una decisión firme respecto a “Lady Champagne” o si continúan con la costumbre “prianista” que cubrirse y protegerse unos a otros.

DA TU OPINIÓN, QUEREMOS LEERTE 🤳👨‍💻👩‍💻 | #TiempoRegio ☀

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Leér más