Tras la resolución de la Comisión Estatal Electoral, de que se aplicará la Ley Electoral del 2014 y no la aprobada por el Congreso el 29 de junio, Marco Antonio González,  mencionó que esperarán la decisión final de la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Federal Electoral (TRIFE).

Marco Antonio González señaló que no le sorprende la resolución de la Comisión Estatal Electoral (CEE), ya que por su cercanía al gobierno estatal, anticipaban que iban a dictaminar de esta manera.

“Para nosotros la Ley Electoral es la del 29 de junio, estamos esperando lo que diga la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) en la primera semana de septiembre”.

“Yo me esperaría hasta la primera semana de septiembre, porque la finalmente la decisión de la Comisión Estatal Electoral no tiene el mismo peso que la Suprema Corte de Justicia o el Trife”.

“Para nosotros no es válido (resolución de la CEE), porque están desconociendo una ley que fue aprobada por un poder autónomo, que emite leyes como es el Congreso y que tiene un transitorio que señala que entraba en vigor al momento de su aprobación, ellos (CEE) están actuando en una esfera que no les corresponde”.

Agregó que no van a impugnar la resolución de la Comisión Estatal Electoral (CEE), y esperarían la decisión de la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Federal Electoral (TRIFE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí